Juventud

JUVENTUD


 

icono edificio público

Plaza del Tirant

 

icono teléfono

96 295 95 20

96 295 95 22

 

icono de un reloj

De octubre a mayo: De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 19:00 h.
De junio a septiembre: De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.

Con el objetivo de prestar los servicios municipales con todas las garantías de seguridad y calidad, mejorar la eficiencia y evitar las aglomeraciones, se recomienda la atención telefónica o electrónica (joventut@gandia.org).

Para aquellos casos en los que sea necesaria la atención presencial (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00), deberá reservar cita previa. Se recomienda personarse únicamente unos minutos antes de la hora indicada.

Se aconseja presentar cualquier solicitud o documentación a través de la sede electrónica.




Una de las acciones más alentadoras y de los retos que se plantea la Administración Local y la Administración Educativa es la orientación de los jóvenes hacia los estudios superiores y también hacia los nuevos perfiles profesionales, al mundo de trabajo.

Para aquellos estudiantes que no quieren salir del sistema educativo y aún no han conseguido el graduado escolar en ESO o se ven en la obligación de abandonarlo por edad, la administración educativa ha diseñado una serie de programas que se llaman Programas Formativos de Cualificación Básica, que constituyen una oferta formativa, adaptada a las necesidades específicas del alumnado que ha abandonado la enseñanza reglada sin haber conseguido los objetivos previstos en la Educación Obligatoria Secundaria. Estos programas se adaptarán a las circunstancias personales de sus destinatarios y posibilitará la inserción sociolaboral de estos.

Para aquellos estudiantes mayores de 17 años que no han acabado la E.S.O. o han abandonado los estudios un tiempo, están trabajando y quieren volver para obtener el graduado, lo pueden hacer en la F.P.A. Jaime I de Gandia, en horario de tarde.

Para aquellos estudiantes que quieren definitivamente entrar en el campo laboral, en la ciudad hay una serie de entidades y organismos que ofrecen una variada oferta de programas de formación ocupacional o bien formación no reglada que capacita para realizar diferentes perfiles profesionales.