Multas

MULTAS DE TRÁFICO Y DE CONVIVENCIA


 

C. Duque Carlos de Borja, 17 planta 1ª

De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.

 

Multas de tráfico y sanciones de convivencia

96 295 94 16

Multas de tráfico del Servicio de Ordenación y Regulación de aparcamientos en la vía pública (ORA)

96 358 33 57

 

 

Con el objetivo de prestar los servicios municipales con todas las garantías de seguridad y calidad, mejorar la eficiencia y evitar las aglomeraciones, se recomienda la atención telefónica (962959416) o electrónica (informacio@gandia.org).

Para aquellos casos en los que sea necesaria la atención presencial (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00), deberá reservar cita previa. Se recomienda personarse en la 1ª planta de la C. Duque Carlos de Borja, 17 unos minutos antes de la hora indicada.

Se aconseja presentar cualquier solicitud o documentación dirigida a Multas de Tráfico y de Convivencia a través de la sede electrónica.




TRÁMITES

Se aconseja presentar las alegaciones y recursos a las multas de tráfico y de convivencia a través de la sede electrónica.

Las personas no obligadas a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas que no dispongan de certificado digital podrán presentar las alegaciones y recursos a las multas de manera presencial mediante cita previa, en las Oficinas de de C. Duque Carlos de Borja, 17 1ª planta o en las Oficinas de Asistencia en materia de registros de Gandia y del Grao.

Podrás descargar los modelos de instancias en formato PDF en el siguiente enlace.

 

 

CÓDIGO TRÁMITE
G00090 Identificación del conductor (MULTAS)
G00091 Alegaciones denuncia de tráfico (MULTAS)
G00092 Recurso de reposición frente denuncia de tráfico (MULTAS)
G00093 Recurso de reposición frente denuncia de tráfico en vía ejecutiva 

Deberá presentarse en la sede electrónica de la Diputación de Valencia o en las Oficinas de Asistencia en materia de registro de Gandia y del Grao, a través del SIR-Servicio de Intercambio de Registros (Ventanilla única)


NOTIFICACIÓN DE LAS DENUNCIAS


La notificación de la denuncia se practicará:

Mediante la entrega por el agente del boletín de la denuncia después de haber procedido a la identificación del conductor del vehículo.

En el domicilio del interesado que figure en los registros municipales o de la Dirección General de Tráfico.

Cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la notificación, podrá hacerse cargo de la misma, cualquier persona que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad. Si nadie se hiciera cargo, la notificación se publicará en el BOE y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento.

 

 


IDENTIFICACIÓN DEL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO RESPONSABLE DE LA INFRACCIÓN

El titular de un vehículo tiene la obligación de facilitar a la Administración la identificación del conductor del mismo en el momento de ser cometida la infracción (art. 11 Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial). Los datos facilitados deben incluir el número de permiso o licencia de conducción que permita la identificación en el Registro de Conductores e Infractores.

Si el conductor no figura inscrito en el Registro de Conductores e Infractores, el titular deberá disponer de copia de la autorización administrativa que le habilte a conducir en España y facilitarla a la Administración cuando le sea requerida. Si el titular fuese una empresa de alquiler de vehículos sin conductor, la copia de la autorización administrativa podrá sustituirse por la copia del contrato de arrendamiento. El incumplimiento de esta obligación será considerado como infracción muy grave.


PROCEDIMIENTOS


FORMAS DE PAGO

PAGO ANTICIPADO


El abono del importe de la multa podrá hacerse efectivo con una reducción del 50% durante los 15 días naturales siguientes a aquel en que tenga lugar la notificación, tanto si es notificada en el acto de la denuncia, por el agente o depositada en el vehículo denunciado, como si es notificada posteriormente al domicilio del titular del vehículo.

El importe de la multa podrá ser abonado:

Presencialmente en las Oficinas de las Entidades Bancarias señaladas en la notificación de la denuncia.
A través de la página web de CaixaBank introduciendo la numeración del código de barras.

PAGO EN PERÍODO EJECUTIVO


Transcurrido el período voluntario sin haber realizado el pago y con resolución firme, comienza el período ejecutivo en el que la recaudación será por vía de apremio.