Oficinas de Asistencia en materia de registro

OFICINAS DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO


Las oficinas de asistencia en materia de registros son una versión avanzada de las antiguas oficinas de registro. Conservan, la función tradicional de registro de entrada de la documentación en la Administración, asistiendo en el uso de medios electrónicos a las personas interesadas no obligadas a la relación electrónica con la Administración que así lo soliciten, con la finalidad de que los documentos que se han de incorporar en los expedientes administrativos sean electrónicos.

No será necesario aportar el modelo de solicitudya que los ciudadanos serán asistidos en la presentación de la solicitud y documentación, como si se presentara directamente en la sede electrónica (en los trámites en los que sea necesario aportar el formulario normalizado, como por ejemplo en la solicitud de alta en el Padrón de Habitantes, se indicará expresamente).

Con carácter general, las oficinas digitalizan (escanean) la solicitud y demás documentos entregados por el ciudadano, devolviendo los originales al interesado, por lo que no será necesario realizar fotocopias de los documentos aportados, entregándole un recibo cuya función es la de acreditar su presentación ante la Administración. 

El Ayuntamiento de Gandia en lugar de imprimir el recibo lo remite por correo electrónico, siempre y cuando la persona interesada disponga de cuenta de correo electrónico.

En las Oficinas de Asistencia en materia de registro de Gandia podrás obtener el certificado cualificado de ciudadano emitido por la ACCV que te permitirá identificarte ante los servicios telemáticos de las administraciones públicas, así como firmar y cifrar de forma segura cualquier tipo de documento electrónico. La persona interesada deberá personarse en la oficina e identificarse con su documento de identidad original y en vigor, con cita previa.

En estas oficinas los ciudadanos también podrás presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones que vaya dirigidos a cualquier Administración Pública, ya sea de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica o de la Administración Local.
Antes de personarse en el Ayuntamiento de Gandia revisar los documentos que no pueden presentarse en las Oficinas de asistencia. Descargar pdf.

Se aconseja presentar cualquier solicitud o documentación dirigida al Ayuntamiento de Gandia a través de la sede electrónica.

Con el objetivo de prestar los servicios municipales con todas las garantías de seguridad y calidad, mejorar la eficiencia y evitar las aglomeraciones, se recomienda la atención telefónica (962959400) o electrónica (informacio@gandia.org).

En el caso de ser una persona física y no tener los recursos para tramitar telemáticamente, deberá reservar cita previa para acudir presencialmente a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro, guardando las medidas de prevención frente al COVID-19. Se recomienda personarse unos minutos antes de la hora indicada en la oficina municipal en la que haya obtenido la cita (máximo 15 minutos).

ATENCIÓN PRESENCIAL 

GANDIA GRAU
Pl. Major, 1
EDIFICIO CONSISTORIAL
Pl. Mediterrànea, 2
96 295 94 02 96 295 94 98
DE OCTUBRE A MAYO
Mañanas: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.
Tardes: de lunes a jueves, de 16:00 a 18:00 h.
DE JUNIO A SEPTIEMBRE
Mañanas: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.
DE OCTUBRE A MAYO
Mañanas: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.
Tardes: lunes, de 16:00 a 18:00 h.
DE JUNIO A SEPTIEMBRE
Mañanas: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.

FUNCIONES

  • Información general de trámites administrativos. (art. 53.1.f Ley 39/2015)
  • Obtención del certificado electrónico de la ACCV. (art. 13.g Ley 39/2015)
  • Punto de información catastral. PIC
  • Asistencia en el uso de medios electrónicos a las personas interesadas no obligadas a la relación electrónica con el Ayuntamiento de Gandia que así lo soliciten, con la finalidad de que los documentos que se han de incorporar en los expedientes administrativos sean electrónicos (art. 12 y 13.b Ley 39/2015)
  • Tramitación de solicitudes y documentos para la Administración General del Estado y la Generalitat Valenciana. (art. 16.4 Ley 39/2015)
  • Notificación por medios no electrónicos: Cuando la notificación se realice con ocasión de la comparecencia espontánea del interesado o su representante en las oficinas de asistencia en materia de registro y solicite la comunicación o notificación personal en ese momento. (art. 41.1.a Ley 39/2015).
  • Las oficinas de asistencia en materia de registros estarán obligadas a facilitar a los interesados el código de identificación de la administración de destino si el interesado lo desconoce (art. 66.1.f Ley 39/2015).


ATENCIÓN TELEFÓNICA

010

(Llamadas desde el municipio y teléfono fijo)

Información  96 295 94 00

    


 ATENCIÓN ELECTRÓNICA

gandia.sedelectronica.es

Al acceder a la sede electrónica y sin necesidad previa de identificación electrónica, podrás acceder al Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Gandia, a la información de cada trámite electrónico así como a los documentos que se han de aportar en cada caso.

Se requiere identificación electrónica, para presentar solicitudes y documentación, para acceder a los registros presentados así como a los expedientes administrativos en los que figures como persona interesada o representante. También podrás acceder al buzón electrónico y descargar las notificaciones y comunicaciones remitidas por el Ayuntamiento de Gandia.


informacio@gandia.org

Enviando un email a informacio@gandia.org podrás realizar consultas que no requieran identificación previa, es decir, que no afecten a datos personales (por ejemplo, qué documentación se debe aportar para solicitar un certificado de empadronamiento).



CATÁLOGO DE TRÁMITES

En la sede electrónica del Ayuntamiento de Gandia figura publicado el "Catálogo de Trámites". Deberemos localizar el trámite en el buscador, escribiendo el código o una palabra clave (el carácter % se puede utilizar como comodín) o en el siguiente listado.

Antes de presentar el trámite G00001...

deberá comprobar que la petición no se corresponde con uno de los trámites específicos publicados en el Catálogo de Trámites de la sede electrónica del Ayuntamiento de Gandia, porque, en este caso, podría rechazarse en virtud del art. 66.6 Ley 39/2015.


"Cuando la Administración en un procedimiento concreto establezca expresamente modelos específicos de presentación de solicitudes, éstos serán de uso obligatorio por los interesados"


Ejemplos:

a) Si estamos interesados en presentar una Declaración Responsable Ambiental estaremos obligados a presentar el trámite G00042.

b) Si deseamos solicitar un certificado de empadronamiento, presentaremos el trámite GC0011.

 

 

IDENTIFICACIÓN

El Ayuntamiento de Gandia está obligado a verificar la identidad de los interesados en los procedimientos administrativos, mediante la comprobación de su nombre y apellidos, según corresponda, que consten en el Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente (art. 9 Ley 39/2015).

En la atención presencial, bastará con mostrar el original del documento identificativo. Únicamente se aportará fotocopia del documento de identidad en los casos en los que la persona interesada no se persone en la Oficina de Asistencia. En este supuesto, además de la copia del documento de identidad, se deberá aportar autorización firmada por la persona interesada y la autorizada. Descargar GA0001 - Modelo autorización para presentar trámites de forma presencial.

En la atención electrónica, la presentación de trámites requerirá la identificación previa a través del sistema Cl@ve (según el nivel de seguridad del trámite: se admitirá el DNIe, certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve permanente).

Antes de acceder al formulario, deberemos indicar:

a) Si se actúa en nombre propio: la persona interesada es la misma que la persona que se ha identificado electrónicamente. No será necesario que aporte copia del documento de identidad.

b) Si actúa a través de representante: si el representante se ha identificado con su certificado personal deberá identificar a la persona interesada. En este caso, aportará copia del documento de identifidad de la persona interesada así como el mandato que acredite la representación.

 

+ OFICINAS CON CITA PREVIA

Otras oficinas en las que se requiere cita previa para ser atendido presencialmente:

Actividades  Urbanismo 
Gestión Tributaria  Recaudación 
Padrón  Juventud
Archivo Pangea
Deportes  UPG
Urbalab  Comercio, Mercado y OMIC 
Multas  Responsabilidad Patrimonial 




 

 ESTADÍSTICAS

 



 REGISTROS DE ENTRADA

 REGISTROS DE SALIDA

 CITA PREVIA POR DEPARTAMENTOS

 CITA PREVIA POR SERVICIOS