Oficinas de Asistencia en materia de registro

OFICINAS DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO


Con el objetivo de prestar los servicios municipales con todas las garantías de seguridad y calidad, mejorar la eficiencia y evitar las aglomeraciones...

Se recomienda la tramitación telemática ...

... para presentar las solicitudes y documentos dirigidos al Ayuntamiento de Gandia sin necesidad de desplazamientos ni tiempos de espera. Únicamente será necesario acceder a la sede electrónica mediante un certificado digital.

Se aconseja la atención telefónica 010 / 96 295 94 00...

... para solicitar información no sujeta a datos personales, únicamente tendrá carácter informativo, no pudiendo generar derechos sobre un procedimiento concreto.

Se recomienda la tramitación presencial...

... en el caso de tratarse de personas físicas que no hayan elegido relacionarse electrónicamente con el Ayuntamiento de Gandia, podrán acudir presencialmente a la Oficina de Asistencia en materia de registro.

Deberá reservar cita previa y guardar las medidas de prevención frente al COVID-19. Se aconseja personarse únicamente unos minutos antes de la hora indicada en la oficina municipal en la que haya obtenido la cita (máximo 15 minutos).

Comprobar las oficinas municipales que atienden con cita previa.

 








GANDIA GRAU
Pl. Major, 1
EDIFICIO CONSISTORIAL
Pl. Mediterrànea, 2
96 295 94 02 96 295 94 98
DE OCTUBRE A MAYO
Mañanas: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.
Tardes: de lunes a jueves, de 16:00 a 18:00 h.
DE JUNIO A SEPTIEMBRE
Mañanas: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.
DE OCTUBRE A MAYO
Mañanas: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.
Tardes: lunes, de 16:00 a 18:00 h.
DE JUNIO A SEPTIEMBRE
Mañanas: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.

FUNCIONES de las Oficinas de Asistencia

  • Información general de trámites administrativos. (art. 53.1.f Ley 39/2015)
  • Obtención del certificado electrónico de la ACCV. (art. 13.g Ley 39/2015)
  • Punto de información catastral. PIC (Únicamente en Oficina de Gandia)
  • Asistencia en el uso de medios electrónicos a las personas interesadas no obligadas a la relación electrónica con el Ayuntamiento de Gandia que así lo soliciten, con la finalidad de que los documentos que se han de incorporar en los expedientes administrativos sean electrónicos (art. 12 y 13.b Ley 39/2015)
  • Tramitación de solicitudes y documentos para la Administración General del Estado y la Generalitat Valenciana. (art. 16.4 Ley 39/2015)
  • Notificación por medios no electrónicos: Cuando la notificación se realice con ocasión de la comparecencia espontánea del interesado o su representante en las oficinas de asistencia en materia de registro y solicite la comunicación o notificación personal en ese momento. (art. 41.1.a Ley 39/2015).
  • Las oficinas de asistencia en materia de registros estarán obligadas a facilitar a los interesados el código de identificación de la administración de destino si el interesado lo desconoce (art. 66.1.f Ley 39/2015). Direcctorio Común de Unidades Orgánicas y Oficinas. 

  • Quioscos digitales. Desde el día 24/09/2020, el Ayuntamiento de Gandia ofrece un nuevo servicio: QUIOSCO DIGITAL, ubicados en 3 puntos de la ciudad (Oficina de asistencia de Gandia, oficina del Grau y oficina de Padrón). Se trata de un sistema que permite agilizar varios trámites administrativos al instante. En esta primera fase, el ciudadano podrá reservar cita previa, obtener el volante de empadronamiento y el volante de convivencia. Progresivamente, se incorporarán nuevos servicios, como la gestión de autoliquidaciones y el pago de cartas de pago.

 

 


CATÁLOGO DE TRÁMITES


Formas de acceder a los trámites
DESDE EL FORMULARIO WEB
DESDE LA SEDE ELECTRÓNICA

La información y documentación de cada trámite...

... se podrá consultar en la "FICHA INFORMATIVA". 

Antes de presentar el trámite G00001...

...se deberá comprobar que la petición no se corresponde con uno de los trámites específicos publicados en el Catálogo de Trámites de la sede electrónica del Ayuntamiento de Gandia, porque, en este caso, podría rechazarse en virtud del art. 66.6 Ley 39/2015.


"Cuando la Administración en un procedimiento concreto establezca expresamente modelos específicos de presentación de solicitudes, éstos serán de uso obligatorio por los interesados"


No será necesario aportar el modelo de solicitud...

... ya que los ciudadanos serán asistidos en la presentación de la solicitud y documentación, como si se presentara directamente en la sede electrónica.

En los trámites en los que sea necesario aportar la instancia normalizada, como por ejemplo en la solicitud de alta en el Padrón de Habitantes, se indicará expresamente, pudiendo descargar el modelo desde la ficha informativa del propio trámite.

Es obligatorio identificar a la persona interesada...

... ya que el Ayuntamiento de Gandia está obligado a verificar la identidad de los interesados en los procedimientos administrativos, mediante la comprobación de su nombre y apellidos, según corresponda, que consten en el Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente (art. 9 Ley 39/2015).

En la atención presencial, bastará con mostrar el original del documento identificativo. Únicamente se aportará fotocopia del documento de identidad en los casos en los que la persona interesada no se persone en la Oficina de Asistencia. En este supuesto, además de la copia del documento de identidad, se deberá aportar autorización firmada por la persona interesada y la autorizada. Descargar GA0001 - Modelo autorización para presentar trámites de forma presencial.

Los documentos originales se devolverán a la persona interesada...

... ya que las oficinas digitalizan (escanean) los documentos entregados por la ciudadanía, por lo que no será necesario aportar fotocopias de los documentos requeridos.

El recibo acreditativo de la presentación de la solicitud...

... se enviará por correo electrónico en lugar de imprimirlo, siempre y cuando la persona interesada disponga de cuenta de correo electrónico. 

No olvide que podrá acceder a todos los registros de entrada que haya presentado y a la documentación aportada en la sección "Mi carpeta electrónica" en la sede electrónica.


 

 ESTADÍSTICAS

 



 REGISTROS DE ENTRADA

 REGISTROS DE SALIDA

 CITA PREVIA POR DEPARTAMENTOS

 CITA PREVIA POR SERVICIOS