El Ayuntamiento de Gandia continúa con las actividades culturales programadas con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19

22/7/2020


El Ayuntamiento de Gandia continuará con las actividades culturales programadas durante julio y agosto, respetando sin embargo, las medidas de seguridad frente a la Covid-19, para proteger a las personas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Nahuel González, explicó ayer en la Comisión de Cultura que desde el consistorio se está trabajando "para mantener las actividades culturales ya programadas, como exposiciones, conciertos, o cine a al aire libre, siempre, con todas las máximas medidas de seguridad".

Sin embargo, el edil ha matizado: "estamos a disposición de las autoridades sanitarias para suspender cualquier actividad que suponga un peligro pero apostamos por la cultura, un sector muy afectado que necesita de la administración pública para tirar adelante" .

Desde el Ayuntamiento de Gandia se considera necesario continuar con los eventos culturales y así lo han entendido los diferentes grupos políticos reunidos en la comisión. Además, se hará seguimiento de la pandemia para abordar cualquier cambio que afecte a los artistas, al tiempo que se les da apoyo en un momento tan complicado.

En cuanto a las medidas de seguridad, en las salas de exposiciones es obligatorio el uso de la mascarilla; lavarse las manos con gel hidroalcohólico; respetar la distancia de seguridad (1,5 m); y respetar el aforo máximo de 20 personas.

Por lo que respecta al acceso a los conciertos también será necesario el uso de mascarilla y lavarse las manos con gel hidroalcohólico. Pero además, la localidad será asignada por el personal de sala; no se permite el movimiento de sillas, salvo en los casos de reagrupación familiar o de convivencia, pero sólo en la misma fila; debe permanecer en la silla asignada durante todo el concierto, excepto si necesita ir al baño o al kiosco de bebidas. Al finalizar el concierto, se debe salir de forma ordenada y sin provocar aglomeraciones.