La Actualidad de Gandia

El Acuerdo Territorial de la Safor lanza nuevas formaciones online19 noviembre 2020



El Acuerdo Territorial de la Comarca de la Safor pone en marcha dos nuevas formaciones en línea de carácter completamente gratuito, que tienen como objetivo mejorar y ampliar las competencias digitales de las personas participantes, así como su productividad en la hora de ser más eficientes en las tareas cotidianas.

La primera de ellas, “Como mejorar tu productividad” empezará el 27 de noviembre. Con una duración de 25 horas, tiene como objetivo dar a conocer como ser más productivo a través de herramientas online como: Google Calendar, Gmail, Google Keep y otras extensiones.

La segunda, “Administración electrónica: como hacer uso”, permitirá a los participantes conocer qué es la e-administración, qué tipo de certificados electrónicos hay y como se puede hacer una tramitación por Sede Electrónica. El curso, con una duración de 15 horas, empezará el 30 de noviembre y permitirá a los participantes adquirir conocimientos para realizar sus trámites de forma segura.

El plazo para inscribirse está abierto y se tiene que hacer en la web www.urbalabgandia.com/agenda. Las dos propuestas tienen sesiones en linea programadas para la presentación del equipo docente, explicar la metodología y resolver dudas a través de videoconferencias en directo.

Cabe destacar que con estas propuestas pretenden mejorar y consolidar las competencias digitales de las personas participantes, logrando herramientas ya conocidas con nuevas extensiones y modalidades para ser más eficiente y productivo en la hora de trabajar en la red. También dar la suficiente confianza para hacer trámites a través de la Sede Electrónica de las diferentes administraciones públicas.

Estas nuevas formaciones se impartirán por la plataforma de E-Learning de Urbalab Gandia  y se enmarcan en el Acord Territorial de La Safor, La Safor Empren, impulsado por la Mancomunitat de Municipis de la Safor, l’Ajuntament de Gandia, la Federació d’Associacions d’Empresaris de la Safor (FAES), UGT-PV Intercomarcal la Ribera-Safor-Vall d’Albaida- Costera-Canal de Navarrés y Sindicato Unión Intercomarcal La Ribera-La Safor de CCOO-PV, con la financiación de Labora y la Generalitat Valenciana.