La Actualidad de Gandia

Gandia condena a través del Consell de les Dones la violación de una menor el pasado fin de semana22 octubre 2020



El Consell Sectorial de les Dones de Gandia, que se celebró ayer por la tarde de manera telemática, mostró su rechazo unánime a la violación grupal de una menor el pasado fin de semana, después de que la jueza de guardia decretara cárcel sin fianza para los tres delincuentes por un presunto delito de abuso sexual. A propuesta de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que presidió la reunión, se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia de género y se acordó condenar en nombre de Gandia dicha violación.

El Consell de les Dones contó con la participación de Juana Navarro, regidora de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas; y está integrado por representantes políticos de los diferentes grupos municipales del Consistorio, Asociaciones de Mujeres, ONGs, además de personal del departamento de Igualdad.

Diana Morant se dirigió a las asistentes destacando la labor en favor de la igualdad que se viene realizando desde del Consistorio y animó a las participantes a continuar trabajando y luchando por los derechos de las mujeres en todos los ámbitos. “Tenemos que ser capaces de conseguir que cualquier mujer sepa que no está sola y que en la ciudad existen mecanismos y personas dispuestas a ayudarlas en cualquier situación. El machismo y la violencia contra las mujeres es una lacra que hemos de combatir de manera unitaria desde todos los ámbitos de la sociedad”.


Nuevo asesinato machista
Precisamente, esta misma mañana a las 12 horas, se ha guardado un minuto de silencio en la puerta del consistorio para condenar un nuevo asesinato de violencia de género en Mallorca. Se trata de una mujer de 37 años asesinada presuntamente por su expareja. Con esta nueva confirmación el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 37 en lo que va de año.

Durante la celebración del Consell de les Dones, la regidora Juana Navarro presentó e informó de la programación prevista para el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebrará el próximo 25 de noviembre y que será presentado en breve.

Además, la edil abordó los proyectos previstos que por parte del área de Igualdad se están llevando a cabo en diversos bloques. Por una parte aquellos que están dirigidos a mejorar la vida de las mujeres maltratadas acompañándolas en su lucha por mejorar su calidad de vida y reincorporarse a la sociedad y por otra parte, las iniciativas dirigidas a toda la población destinadas a promover la igualdad entre hombres y mujeres mediante talleres dirigidos a todos los grupos de edad además de poner en marcha iniciativas destinadas a evitar la exclusión social.