La Actualidad de Gandia

Gandia pone en marcha el concurso fotográfico 'L'esport no es rendeix'22 octubre 2020



La regidora delegada de Deportes, Lydia Morant ha informado esta mañana que el departamento de deportes ha puesto en marcha el concurso fotográfico ‘L’esport no es rendeix’. Una iniciativa destinada a reflejar cómo la pandemia provocada por la COVID-19 ha afectado al mundo del deporte. Paralelamente, una vez finalizado el concurso se organizará una muestra fotográfica con hasta 80 imágenes seleccionadas que podrán ser vistas del 23 de noviembre al 13 de diciembre en una muestra que se realizará en la vía pública. Dichas fotografías tendrán un reconocimiento económico de 80 €. Las bases para participar pueden consultarse en www.gandia.es.

Morant ha explicado que la temática de las fotografías será Gandia y la práctica deportiva de sus ciudadanos; del Deporte de Competición, las instalaciones deportivas o cómo nos ha afectado la Covid-19 y como nos hemos adaptado.

Cada autor podrá presentar un máximo de 10 obras, que, obligatoriamente, estarán realizadas durante el período de la pandemia. Se valorará la calidad artística y el valor documental de las imágenes. Todas las fotografías deberán ser originales, no premiadas ni publicadas en ningún otro concurso y estar libres de derechos que puedan tener terceros. La técnica será libre pero no se aceptarán imágenes alteradas electrónicamente ni fotomontajes.

Las fotografías deberán ser entregadas en el Servei d’Esports (Av. dels Esports,4) en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas hasta el próximo 6 de noviembre. Posteriormente, un jurado formado por personas de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía y el Deporte que decidirá las imágenes seleccionadas el 20 de noviembre.

Para Morant, esta iniciativa quiere visibilizar “el deporte en nuestra ciudad, poner en valor el tejido asociativo relacionado con los deportes y el esfuerzo que se está haciendo por parte de todos los clubes y asociaciones para adaptar la práctica deportiva a la nueva normalidad la tiempo que se transmiten buenos valores a los más pequeños” “Desde aquí quiero animar a los fotógrafos y deportistas de la ciudad para que participen en esta iniciativa que seguro tendrá muy buena acogida entre el público”.