La Actualidad de Gandia

Beniopa inicia este viernes una amplia programación de actividades para dinamizarla durante este otoño22 octubre 2020



Beniopa inicia mañana viernes, con un concierto en directo a cargo del grupo de música Jotajaybers a las 20.30 horas en la plaza Mayor de Beniopa, la nueva programación de actividades 'Beniopa a escena', organizada por el Ayuntamiento de Gandia, que se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad durante este otoño.

Este mes de octubre también se ha programado la semana temática 'Los monstruos valencianos'. En este sentido, el jueves 29 y el viernes 30, a las 17.30 horas, se llevarán a cabo unos talleres de manualidades en el Centro Cívico de la Antigua Cuadra de Beniopa. Las inscripciones se efectuarán en el Centro Social Mestre Michavila. Además, el sábado 31 de octubre, a las 18 horas, tendrá lugar desde el Centro Social Maestro Michavila el pasacalles 'Els espantacriatures valencians', la cual recorrerá las principales calles de Beniopa.

La presidenta de la Junta de Distrito, Amparo Victoria, ha señalado que "con este ciclo de actividades se pretende, por un lado, dinamizar Beniopa durante la pandemia del Covid-19, donde recordamos que se han tenido que suspender las fiestas patronales y otras muchas actividades que tanta vida alegría aportaban en nuestras calles. Y, por otra parte, dar apoyo a sectores económicos que tan mal lo están pasando con esta crisis, como la hostelería. Por eso, queremos que aunque no podemos hacer la misma vida social, los vecinos y visitantes de Beniopa puedan tener actividades durante este otoño, en condiciones de seguridad y con todas las medidas de prevención".