La Actualidad de Gandia

Gandia aprueba 307.539,06 € en ayudas directas al sector turĂ­stico28 septiembre 2020



El vice alcalde, Josep Alandete, y el coportavoz del gobierno de Gandia, Jose Manuel Prieto, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar de los principales acuerdos a los que se ha llegado durante la celebración de la Junta de Gobierno.

El primer lugar, Prieto ha informado que la Junta de Gobierno ha transmitido su felicitación al Palau Ducal por la concesión de uno de los Premios Turismo Comunidad Valenciana 2019. En concreto, el Palau ha obtenido su reconocimiento en la Modalidad 1 por su apuesta por proyectos de investigación y base innovadora aplicados a la actividad turística.
La Fundación que gestiona el Palau Ducal, compuesta en buena medida por participación municipal, recibe este reconocimiento por el buen trabajo que realiza todos los días. Es un aliciente para el sector que nos lleva a seguir en la línea de mejorar para competir mejor con otras destinaciones” declaró Prieto.

También en el ámbito del Turismo, Prieto ha informado que la Junta de Gobierno  ha aprobado toda la tanda de ayudas directas del Ayuntamiento de Gandia para fomento de la actividad turística frente la crisis sanitaria..
Una convocatoria donde se recogían tres capítulos diferenciados de ayudas:
– Para establecimientos hoteleros y campings
– Para empresas turísticas con la distinción SICTED
– Para espacios y recursos de carácter turístico

Tal y como ha informado Prieto, el Ayuntamiento de Gandia fue de los primeros en poner en marcha una línea de ayudas en exclusiva para el sector turístico. Una iniciativa trabajada en el seno del Consejo Económico y Social y que también contó con el apoyo y participación del propio sector turístico.

Una vez analizadas las peticiones, las ayudas ascienden a un total de 307.539,06 € y tendrán 36 beneficiarios. 20 destinadas a establecimientos hoteleros y campings, 14 a empresas turísticas con la distinción SICTED y 2 a espacios y recursos de carácter turístico.

Fuera de estas empresas, hay 10 solicitudes que han quedado fuera de la línea de ayudas porque todavía están pendientes de resolver algún problema con la documentación. Sobre estas peticiones Prieto ha destacado que “como en otras ocasiones, no vamos a rechazar estas peticiones. Hemos dado un nuevo plazo a los solicitantes para que solventen y subsanen la documentación que han presentado”.

Sobre estas ayudas, Prieto ha recordado que éstas van en la línea de impulsar los sectores económicos afectados por la pandemia y de ayudas a las empresas para paliar los efectos económicos negativos de la COVID-19. “Haremos todo lo que sea necesario y las veces que sea necesario por seguir en esta línea de ayudas a los sectores productivos de la ciudad” finalizó Prieto.

Por su parte, el vice alcalde y regidor de Urbanismo, informó del Edicto de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad por el que se aprueba la modificación número 83 del Plan General de Ordenación Urbana de Gandia.

Una modificación que afecta al trinquet situado en el barrio de Roís de Corella y sobre el que Alandete ha recordado que se trata de una obra que inició el Partido Popular durante su legislatura y que ha acabado en los tribunales. “Nosotros no compartíamos esa infraestructura ni las formas en las que se hizo pero una vez accedimos al gobierno, lo único que hemos podido hacer es adecuar la ordenación urbana del entorno para que el trinquet pueda ser utilizado por la ciudadanía” “Se han tenido que elaborar multitud de informes de diversos ámbitos y aumentar el uso de las instalaciones deportivas en el PGOU para que pudiera ser aceptada. Hemos hecho los deberes para que los recursos económicos destinados a esa infraestructura no se pierdan”.