La Actualidad de Gandia

Los campos de futbol de Roís de Corella estarán a punto para el inicio de la temporada25 agosto 2020



La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, acompañadas por el jefe de servicio de Deportes, Toni Deusa, y el arquitecto municipal, Miguel Marco, han visitado los campos de fútbol de Roís de Corella, donde se está instalando el césped artificial después de que los trabajos se adjudicaran el mes pasado por 329.000 euros. Las tareas van a buen ritmo y está previsto que finalicen a principios de septiembre, para el inicio de la temporada por parte de los clubes.

El césped, que es de última generación y muy demandado entre los usuarios, permitirá una notable mejora en la práctica deportiva de todos aquellos que utilizan estas instalaciones, que son tanto los equipos de la UD Beniopa, como los del recientemente unificado CF Gandia, según ha comentado la alcaldesa. “Queremos mejorar las instalaciones deportivas de nuestra ciudad para que se pueda practicar deporte en las mejores condiciones posibles”.

Por su parte, la edil de Deportes ha expresado que el nuevo césped de los campos de fútbol supondrán un nuevo impulso para continuar creciendo y fomentando el fútbol en la ciudad.

La hierba está compuesta por monofilamentos y filamentos prefabricados que aumentan la duración y la amortiguación del terreno. Consta de tres capas: una de arena de sílice para darle consistencia, otra de caucho para amortiguar y evitar lesiones y una tercera compuesta por la hierba artificial.

Además, también se está habilitando una zona de entrenamiento para porteros junto a uno de los campos de fútbol y se han realizado mejoras alrededor de las instalaciones y en las oficinas.