La Actualidad de Gandia

Gandia pone en marcha la campaña 'Protégete del sol. Protege tu piel'04 agosto 2020



La concejala delegada de Sanidad y Políticas Saludables, Liduvina Gil, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto a Maribel Codina, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Gandia para anunciar que nuestra ciudad participará un año más en la campaña solar destinada a detectar y prevenir el cáncer de piel.

Tal y como ha recordado Gil, la playa de Gandia ha venido acogiendo la caravana de AECC pero que este año debido al COVID-19 el formato de asistencia ha variado con lo que las revisiones se realizarán el próximo 5 de agosto en horario de 10:00 a 13:30 horas en el Centro Social Marelí Pérez. Para poder realizar la revisión, se debe concertar una cita previa llamando al 96 295 98 02.

La edil ha informado que se habilitará una sala de espera para tres personas que deberán respetar las normas de distanciamiento y llevar mascarilla.
El cáncer de piel es una enfermedad que suele ser causada por los rayos del sol y los rayos ultravioletas. Es muy importante que se detecten los melanoma lo más rápido posible y por ello hemos de buscarnos los cambios en los lunares”.

Maribel Codina quiso agradecer al consistorio y la regidora “todo el apoyo que nos prestan en nuestras actividades. Prueba de ello ha sido que nos han facilitado el espacio para prestar este servicio porque no podíamos desarrollar la actividad tal y como lo veníamos haciendo en anteriores ediciones”.