La Actualidad de Gandia

Sanidad levanta la suspensión del ocio nocturno en Gandia ante la mejora de la situación de la COVID-1931 julio 2020



La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha comunicado esta tarde a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que ha emitido una resolución por la cual a partir de mañana, sábado, a las 15 horas, se revoca la medida excepcional de suspensión temporal del ocio nocturno en Gandia, que se tomó el 18 de julio después de registrarse un incremento de contagios en jóvenes ligados al ocio nocturno.

Esta resolución se ha tomado después de valorar la situación de mejora epidemiológica actual en la ciudad de Gandia, y considerarse que nos encontramos ante “una etapa de control con relación a la transmisión comunitaria en el Departamento de Salud de Gandia”, según la resolución de la Conselleria. Por lo tanto, la medida de suspensión temporal del ocio nocturno puede levantarse “extremando las medidas de prevención frente a la COVID-19”.

La consellera ha destacado el “gran trabajo de detección temprana que realiza Salud Pública y que ha permitido encapsular los brotes y seguir la trazabilidad en Gandia”.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha manifestado que siempre es una buena noticia que la situación sanitaria esté controlada, “y más ahora que empieza el mes de agosto. Desde el Ajuntament de Gandia, según Morant, “estamos manteniendo diferentes reuniones con el sector y trabajando codo a codo con ellos para reforzar las medidas sanitarias, como demuestra la firma del Protocolo para el riguroso cumplimiento de la normativa sanitaria y la adopción de medidas para hacer frente a la crisis sanitaria de la COVID-19”. Una de estas medidas será implantar un registro de asistentes a los locales de ocio para controlar el aforo.