La Actualidad de Gandia

APROBADAS LAS AYUDAS DIRECTAS PARA FOMENTO DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA TRAS LA CRISIS SANITARIA POR COVID-1908 julio 2020



Han sido aprobadas en el BOP de 7 de julio las ayudas directas del Ayuntamiento de Gandia para fomento de la actividad turística frente la crisis sanitaria.

El objeto de esta convocatoria es dar respuesta a la especial afección del sector turístico frente la crisis sanitaria producida por la Covid-19 y las medidas del estado de alarma. De manera concreta, esta ayuda tiene por objeto fomentar el turismo por medio de aquellas empresas y entidades del sector que realizan actividades destinadas a ofrecer a turistas y visitantes, servicios, productos y experiencias ligados a los recursos y atractivos turísticos de Gandia, tanto los establecimientos hoteleros, empresas turísticas y entidades gestores de espacios de especial atracción turística.

Se han establecido tres líneas diferentes de subvención:

– Para establecimientos hoteleros y campings

– Para empresas turísticas con la distinción SICTED

– Para espacios y recursos de carácter turístico

Pueden ser beneficiarios de esta subvención microempresas y pymes, cualquier que sea la forma jurídica (persona autónoma, CB, SC, SL, cooperativas, etc), que cumplan con los requisitos establecidos para cada línea y en todos los casos que la actividad se haya visto suspendida por el que se dispone en la normativa dictada durante el estado de alarma.

El plazo para la solicitud es desde el 8 de julio al 4 de agosto de 2020

Puedes consultar las bases y accede a su tramitación