La Actualidad de Gandia

Ajuntament de Gandia y Cofradía de pescadores del Grau reeditan el acuerdo para la recogida de medusas de nuestras playas03 julio 2020



El Ajuntament de Gandia y la Cofradía de Pescadores del Grau han reeditado el convenio de colaboración para la campaña de recogida de medusas de las playas de Gandia hasta el mes de septiembre. La concejala delegada de Pesca, Alícia Izquierdo, acompañada del presidente de la Junta de Distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell y del presidente de la Cofradía de Pescadores del Grau, Domingo Ciurana, ha esperado esta mañana al puerto pesquero la llegada de las primeras barcas.
En total, se han adherido a la campaña 18 pesqueas, que faenarán durante 44 días en diferentes turnos, coordinadas por la cofradía.
“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a la Cofradía de Pescadores del Grau que, un año más, se sume a esta campaña que, además, ayuda a garantizar la pulcritud de nuestras playas, pensando sobre todo en la temporada turística”, ha destacado Izquierdo.
“El convenio tiene muchas ventajas para el sector pesquero y turístico. El primero, gana un dinero extra muy necesario después del perjuicio económico causado por la crisis de la Covid-19. Y los usuarios de nuestras playas se libran de las picaduras molestas de las medusas”, ha asegurado Picornell.