La Actualidad de Gandia

39 personas provenientes del paro agrícola trabajan ya en tareas de limpieza, mantenimiento y prevención de incendios en los espacios naturales durante el verano02 julio 2020



Los concejales de Gestión Responsable del Territorio y Recursos Humanos, Alícia Izquierdo y José Manuel Prieto, respectivamente, han dado la bienvenida esta mañana a las 39 personas paradas agrícolas que durante el verano realizarán tareas de limpieza, mantenimiento o prevención de incendios en los espacios naturales y caminos rurales de Gandia.
Ha sido posible gracias a una ayuda 182.757'69 € del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través del Programa SEPE Agrícola 2020. El Ayuntamiento añade 11.000 € más. Las contrataciones no son mensuales como hace dos años, sino de 3 meses, para dar mayor estabilidad laboral a los trabajadores del sector agrícola durante la temporada baja.
“Un año más, nos acogemos a esta subvención, puesto que consideramos que es una ayuda importante para las personas que trabajan en el campo y se quedan sin trabajo una vez finaliza la campaña. Además, se contribuye a mejorar y conservar nuestro entorno natural, gracias también a los conocimientos de estos trabajadores y trabajadoras del sector primario. Realizarán tareas de conservación y desarrollo del patrimonio forestal, del medio ambiente, la prevención de incendios o la creación y mejora de infraestructuras rurales en varias zonas del área periurbana de Gandia. Dentro del personal contratado hay 4 ingenieros forestales que ayudarán a hacer el apoyo técnico por parte de los trabajadores de la casa”, ha explicado Izquierdo.
Se han dividido en 4 brigadas que realizarán diferentes tareas en las zonas de los Ullals del Marjal de Gandia, el Paraje Natural Municipal Parpalló-Borrell, en estructuras agrarias de Gandia, en la Playa de l'Auir y la Devesa.
Por su parte, el edil de Recursos Humanos ha recordado “la apuesta del gobierno local por los planes de ocupación, en este caso vinculado al paro agrícola, convirtiendo en oportunidad la parada obligada del sector. El Ayuntamiento hace la selección y formación a partir de los perfiles que nos hace llegar el Labora y quedan a disposición de los dispositivos municipales que ponemos en marcha para tener cuidado de la ciudad durante el verano”.