La Actualidad de Gandia

La Iglesia de Sant Nicolau acogiĆ³ ayer la jornada inaugural del IX Congreso de la Semana Santa de Gandia02 julio 2020



La Iglesia de Sant Nicolau de Bari acogió ayer la jornada inaugural del IX Congreso de la Semana Santa de Gandia

Un acto al que asistieron el Obispo Auxiliar de Valencia; Arturo Ros, el Abad u Consiliario de la Junta Mayor, Ángel Saneugenio; la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant; la Presidenta de la Junta Mayor, María José Martí; la Madrina de la Semana Santa 2020 y Camarera del Cristo Resucitado, Xaro Pérez; el concejal delegado a la Junta Mayor, Miguel Ángel Picornell; junto a otros miembros de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores y los Congresistas inscritos de cada Hermandad de la ciudad.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, puso en valor la contribución social que realiza la Semana Santa de Gandia “A pesar de tener que renunciar a toda la programación de la Semana Santa que habíais organizado debido al COVID-19, la respuesta del colectivo de la Semana Santa de Gandia fue ejemplar y responsable. Somos afortunados de contar con colectivos como esta Junta Mayor, que siempre está a la altura de las circunstancias.

Morant también quiso poner en valor tres hitos donde la Semana Santa ha tenido una presencia importante: el nombramiento de Gandia como la  primera Capital Cultural valenciana, la celebración del 43 Encuentro Diocesano y la declaración por parte del Gobierno de España, en el año 2019, de la Semana Santa de Gandia como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La alcaldesa finalizó sus palabras con un agradecimiento y felicitación  por todo el esfuerzo y dedicación, a las 18 Hermandades de la ciudad, a las madrinas de la Semana Santa de estos años, y a la directiva de la Junta Mayor, encabezada por su Presidenta María José Martí.