Ayudas

AYUDAS

AYUDAS AL ALQUILER PARA PALIAR SITUACIONES DE ESPECIAL VULNERABILIDAD TRAS LA COVID19

En fecha 30/10/2020 se publicó en el boletín oficial de la provincia de València la convocatoria para presentar solicitudes en relación a las subvenciones directas, en materia de vivienda, para paliar situaciones de especial vulnerabilidad ocasionadas por la COVID-19.

Estas ayudas van dirigidas a personas víctimas de violencia de género, que hayan sido objeto de desahucio, personas sin hogar u otras personas especialmente vulnerables.

El importe de las ayudas que ha de conceder el Ayuntamiento consiste en la aportación de fondos procedentes de la Generalitat, al amparo de la subvención de carácter singular y excepcional concedida al Ayuntamiento, en virtud del Decreto 60/2020, de 15 de mayo, del Consell, de aprobación de bases reguladoras y concesión directa de ayudas, en materia de vivienda, para paliar situaciones de especial vulnerabilidad social por la COVID-19.

Plazo de presentación de solicitudes: del 02/11/2020 al 13/11/2020.

En la web del Ayuntamiento de Gandia podrá encontrar un modelo de solicitud, el qual se tiene que presentar en el Registro del Ayuntamiento de Gandia, en el siguiente link:

https://gandia.sedelectronica.es/dossier.2.2

Para más información puede dirigirse a la web del Ayuntamiento o a la Oficina de Vivienda y Regeneración Urbana de Gandia, o al tel. 96 2959688.

RELACIÓN DE BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS DE ALQUILER DE ESPECIAL VULNERABILIDAD COVID-19


Info

AVÍSO IMPORTANTE

A partir del día 1 de junio de 2020 podrás presentar tu solicitud de ayudas al alquiler y alquiler joven para el año 2020 hasta el día 17 de junio inclusivamente.

Teléfono de contacto : 96 295 96 88 
Correo electrónico: habitatge@gandia.org
Solicitudes vía telemática: gandia.sedeelectrònica.es 
Horario atención: de 08:00 a 15:00 horas


 

 


ENLACES DE INTERÉS A LA GENERALITAT VALENCIANA

Solicitud de ayudas a la rehabilitación de edificios: actuaciones de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad. Plan 2018-2021. Convocatoria 2020.

Solicitud de ayudas a la rehabilitación de edificios: actuaciones de conservación, seguridad y accesibilidad. Plan 2018-2021. Convocatoria 2020.

Solicitud de subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas, en el marco del Plan de Reforma Interior de Vivienda. Plan RENHATA. Convocatoria 2020

Solicitud de ayudas por realización del informe de evaluación de edificios. Convocatoria de 2020.


Las políticas en materia de vivienda requieren iniciativas y actuaciones de tipo económico y social muy diversas y complementarias, tanto para facilitar el acceso a la vivienda, como para su mantenimento y rehabilitación.

En este apartado puedes informarte de las ayudas actualmente existentes ofrecidas por los diferentes organismos públicos.

AYUDAS AL ALQUILER

Ayudas

Para más información diríjase a la Oficina Municipal d’Habitatge Plaça del Tirant, junto al río Serpis. LA ATENCIÓN PRESENCIAL SE REALIZARÁ MEDIANTE CITA PREVIA.