Matrimonio civil

MATRIMONIO CIVIL


CONCEJALÍA

Gobierno Interior y Coordinación Administrativa

 

010


INFORMACIÓN GENERAL PARA LA CELEBRACIÓN DE MATRIMONIO CIVIL

REQUISITOS
Lo puede solicitar cualquier contrayente que esté empadronado en Gandia y ya haya obtenido el Auto del Registro Civil de Gandia, donde se autoriza tanto la celebración del Matrimonio Civil como poder la realizar en el Ayuntamiento de Gandia. Los contrayentes que no esten empadronados en Gandia, pero quieren celebrar el Matrimonio Civil en el Ayuntamiento de Gandia, tendrán que solicitar el Auto en el Registro Civil o Juzgado de Paz del municipio donde esten empadronados.
PLAZO
El plazo de solicitud está abierto todo el año, siempre que ya se haya obtenido la autorización del Registro Civil o Juzgado de Paz correspondiente.

ESPACIOS Y DÍAS
  • En el Salón de Plenos o en el Salón Laval de la Casa Consistorial.
  • Otros: locales, hoteles, restaurantes o domicilios particulares, siempre que estén ubicados en el término municipal de Gandia.

Los viernes tarde, los sábados mañana y tarde, y, excepcionalmente, domingos o festivos.

Galería de imágenes
 TASAS MUNICIPALES
ESPACIO
DÍA
IMPORTE
Salón Laval
día laborable
75 €
Salón Laval
sábado, domingo o festivo
124 €
Salón de Plenos
cualquier día
124 €
Fuera de la Casa Consistorial
cualquier día
140 €


TRÁMITES A REALIZAR PARA LA CELEBRACIÓN DE MATRIMONIO CIVIL

 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN (G00063)

Podrá solicitar información:

  • Electrónicamente: A través de la sede electrónica
  • Presencialmente: En cualquiera de las Oficinas de Asistencia en materia de registro, mediante reserva de cita previa.

 

1. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN JUDICIAL

DEL REGISTRO CIVIL
www.registrocivil.gva.es
En esta web, de la Conselleria de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, los contrayentes encontrarán información de los trámites y documentación a presentar en el Registro Civil de Gandia o correspondiente.
También encontrarán el acceso para solicitar cita previa en el Registro Civil (consultar menú).
DEL JUZGADO DE PAZ
www.registrocivil.gva.es
En este enlace, de la web de la Conselleria de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, los contrayentes encontrarán información de los trámites y documentación a presentar en el Juzgado de Paz de su municipio, que se encuentra ubicado en el edificio del Ayuntamiento.

 

2. SOLICITUD DE CELEBRACIÓN DE MATRIMONIO CIVIL ANTE LA AUTORIDAD MUNICIPAL (G00064)

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Solicitud cumplimentada y firmada
La solicitud únicamente deberá presentarse en el caso de remitirse por correo certificado. En la tramitación electrónica y presencial se sustituirá por el formulario electrónico del trámite G00064.
Documentos que acrediten la identidad de los contrayentes (DNI, NIE o pasaporte).
Documentos que acrediten la identidad de las 2 personas que actuarán como testigos durante la ceremonia (DNI, NIE o pasaporte).
Auto (autorización) del Registro Civil o Juzgado de Paz correspondiente.

 

 PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

OFICINAS DE REGISTRO SEDE ELECTRÓNICA
Servei d'atenció i informació ciutadana central
Sala dels Arcs - Edifici consistorial
Pl. Major, 1a planta baixa
Gandia

Servei d'atenció i informació ciutadana Grau
Pl. Mediterrània, 2
Grau de Gandia

Deberá reservar cita previa.

Deberá identificarse con certificado digital.


LEGISLACIÓN APLICABLE PARA LA CELEBRACIÓN DE MATRIMONIO CIVIL