Oficinas de Asistencia en materia de registro

OFICINAS DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO


Con el objetivo de prestar los servicios municipales con todas las garantías de seguridad y calidad, mejorar la eficiencia y evitar las aglomeraciones se recomienda...

La tramitación telemática ...

... desde la sede electrónica municipal para presentar las solicitudes y documentos dirigidos al Ayuntamiento de Gandia sin necesidad de desplazamientos ni tiempos de espera.

Para ello será necesario disponer de un sistema de identificación electrónica válido a tal efecto (DNIe, certificado digital, Cl@ve PIN o Cl@ve permanente).

La atención telefónica (010 / 96 295 94 00)...

... para solicitar información no sujeta a datos personales. La atención recibida tendrá exclusivamente carácter informativo, y en ningún caso, podrá  otorgar derechos sobre un procedimiento concreto.

La tramitación presencial...

... tan solo en el caso de tratarse de personas físicas para los trámites que exijan acudir personalmente a las dependencias municipales (fe de vida, certificado digital, información catastral), o para la presentación de solicitudes, recursos y demás documentación cuando no se disponga de una alternativa a la misma por vía telemática.

Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con una cita previa, respetando las medidas de prevención establecidas frente a la COVID-19. Asimismo, se ruega personarse con no más de 15 minutos de antelación respecto a la hora señalada en la cita. 

 

 








RELACIÓN DE OFICINAS DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO (*)

GANDIA GRAU
Pl. Major, 1
EDIFICIO CONSISTORIAL
Pl. Mediterrànea, 2
96 295 94 02 96 295 94 98
DE OCTUBRE A MAYO
Mañanas: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.
Tardes: de lunes a jueves, de 16:00 a 18:00 h.
DE JUNIO A SEPTIEMBRE
Mañanas: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.
DE OCTUBRE A MAYO
Mañanas: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.
Tardes: lunes, de 16:00 a 18:00 h.
DE JUNIO A SEPTIEMBRE
Mañanas: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.

(*) ART. 16.7. Las Administraciones Públicas deberán hacer pública y mantener actualizada una relación de las oficinas en las que se prestará asistencia para la presentación electrónica de documentos.

ART. 31.1. Cada Administración Pública publicará los días y el horario en el que deban permanecer abiertas las oficinas que prestarán asistencia para la presentación electrónica de documentos, garantizando el derecho de los interesados a ser asistidos en el uso de medios electrónicos.

 

FUNCIONES de las Oficinas de Asistencia

  • Información general de trámites administrativos cuya competencia sea del Ayuntamiento de Gandia. (art. 53.1.f Ley 39/2015)
  • Obtención del certificado electrónico de la ACCV. (art. 13.g Ley 39/2015)
  • Punto de información catastral PIC. (Únicamente en Oficina de Gandia)
  • Asistencia en el uso de medios electrónicos a las personas interesadas no obligadas a la relación electrónica con el Ayuntamiento de Gandia que así lo soliciten, con la finalidad de que los documentos que se han de incorporar en los expedientes administrativos sean electrónicos (art. 12 y 13.b Ley 39/2015)
  • Tramitación de procedimientos dirigidos al resto de administraciones públicas. Tendrán esta consideración la Administración General del Estado, las administraciones de las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local, así como los organismos públicos y entidades de derecho público previstos en la letra a) del apartado 2 del art. 2 de la Ley 39/2015, más las universidades públicas. (art. 16.4 Ley 39/2015)
  • Notificación por medios no electrónicos: Cuando la notificación se realice con ocasión de la comparecencia espontánea del interesado o su representante en las oficinas de asistencia en materia de registro y solicite la comunicación o notificación personal en ese momento. (art. 41.1.a Ley 39/2015).
  • Las oficinas de asistencia en materia de registros estarán obligadas a facilitar a los interesados el código de identificación de la administración de destino si el interesado lo desconoce (art. 66.1.f Ley 39/2015). Directorio Común de Unidades Orgánicas y Oficinas. 

  • Asimismo, con el fin de agilizar en todo lo posible la tramitación administrativa por parte del ciudadano, el Ayuntamiento de Gandia, desde el día 24 de septiembre de 2020 ofrece un nuevo servicio: QUIOSCO DIGITAL. Se trata de un dispositivo que permitirá, en una primera fase, la obtención inmediata del volante de empadronamiento, el volante de convivencia y la cita previa. Sin embargo, próximamente se prevé que el catálogo de trámites ofrecidos por esta herramienta sea ampliado, permitiendo así la gestión de autoliquidaciones o cartas de pago.

 


CATÁLOGO DE TRÁMITES


Formas de acceder a los trámites
DESDE EL FORMULARIO WEB
DESDE LA SEDE ELECTRÓNICA
DOCUMENTACIÓN E INSTANCIAS DE LOS TRÁMITES EN FORMATO PDF

A TENER EN CUENTA

Toda la información y documentación necesaria para cada trámite podrá consultarse en la «Ficha informativa» del mismo. A ésta se accederá desde el apartado «información» asociado a cada uno de los trámites en el catálogo de la sede electrónica, o bien en el buscador de trámites de la web municipal.

Antes de presentar el trámite G00001-Instancia General...

...a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Gandia, se deberá comprobar que la petición no se corresponde con uno de los trámites específicos publicados en el «Catálogo de Trámites» de la propia sede, ya que, en este caso, podría rechazarse en virtud del art. 66.6 Ley 39/2015.


«Cuando la Administración en un procedimiento concreto establezca expresamente modelos específicos de presentación de solicitudes, éstos serán de uso obligatorio por los interesados»

No será necesario aportar la solicitud en formato papel...

...cuando se acuda personalmente a la Oficina de Asistencia en materia de registros, ya que la solicitud será generada electrónicamente por parte de uno de los gestores de la oficina cuando se lleve cabo el registro.

No obstante, en los trámites en los que sea necesario aportar la instancia normalizada, como por ejemplo en la solicitud de alta en el Padrón de Habitantes, ello se indicará expresamente, pudiendo descargar el modelo desde la ficha informativa del propio trámite.

Podrás descargar las instancias en formato PDF desde el siguiente enlace

La identificación de la persona interesada en el trámite...

... será verificada por el personal de la oficina del Ayuntamiento de Gandia, según el art. 9.1 de la  Ley 39/2015:

«Las Administraciones Públicas están obligadas a verificar la identidad de los interesados en el procedimiento administrativo, mediante la comprobación de su nombre y apellidos o denominación o razón social, según corresponda, que consten en el Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente»

En el caso de que la persona interesada no pueda acudir personalmente a las dependencias municipales, quien lo haga en representación suya deberá aportar tanto una fotocopia del documento de identificación de aquel, como una autorización para la realización del trámite firmada por ambos.

Podrá encontrar en el «Catálogo de trámites» una autorización propia del Ayuntamiento de Gandia:  GA0001 - Modelo autorización para presentar trámites de manera presencial.

La documentación requerida en cada procedimiento...

... se digitalizará por parte del personal de la oficina, indicando la validez de los documentos («copia auténtica», si aportan originales / «copia simple», si aportan fotocopias) y se devolverá a la persona interesada en el mismo momento.

El recibo acreditativo de la presentación de la solicitud...

... se entregará una vez finalizado el registro o, si la persona interesada dispone de correo electrónico, el recibo se enviará por este medio.

Podrá acceder a los expedientes, solicitudes y documentación...

... presentada en el Ayuntamiento de Gandia, desde la sección «Mi carpeta electrónica» en la sede electrónica. Para ello será necesario que disponga de algún medio de identificación electrónica (DNIe, certificado electrónico o Cl@ve).


 

 ESTADÍSTICAS

 



 REGISTROS DE ENTRADA

 REGISTROS DE SALIDA

 CITA PREVIA POR DEPARTAMENTOS

 CITA PREVIA POR SERVICIOS