Escolarización

 

NOVEDADES CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE:

INFORMACIÓN MATRÍCULA TELEMÁTICA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE

25 MAYO 2020

RESOLUCIÓN de 21 de mayo de 2020, del director general de Centros Docentes, por la que se establece el calendario de admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria Y Bachillerato para el curso 2020-2021.

RESOLUCIÓN de 15 de mayo de 2020, del conseller de Educación, Cultura y Deporte, por la que se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2020-2021.

CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 15 de mayo de 2020, del conseller de Educación, Cultura y Deporte, por la que se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, para el curso 2020-2021.

INFORMACIÓN PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)

INFORMACIÓN Y CALENDARIO PRUEBAS DE ACCESO FORMACIÓN PROFESIONAL (CFCM Y CFGS)-INSCRIPCIÓN DEL 25 AL 29 DE MAYO 2020

CURSO ACADÉMICO 2020-2021-CALENDARIO admisión del alumnado en los centros docentes de la Comunidad Valenciana, que imparten enseñanzas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior-

Calendarios de admisión

El calendario del curso académico 2020-2021, aún no ha sido publicado por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valencia, no obstante, mediante DECRETO LEY 2/2020, de 3 de abril, de medidas urgentes, se han adoptado medidas extraordinarias y específicas del procedimiento de admisión del alumnado e inicio de curso 2020-2021, entre otras las siguientes:

  • La tramitación se realizará de FORMA ELECTRÓNICA a través de una plataforma de la página web de gva.es (no disponible hasta la publicación de los plazos de escolarización en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana). Se realizará desde casa, online o a través de puntos de atención al usuario que la Administración Educativa habilitará para las personas que no disponen de medios electrónicos y que se irá informando cuando la Consellería los establezca.
  • Cada persona solicitante formulará una única solicitud que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión. En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas.
  • Los resultados en los procesos de admisión en los centros docentes sostenidos con fondos públicos se comunicarán a través de la sede electrónica de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y las reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos.
  • Las personas interesadas, para realizar la solicitud de admisión podrán usar cualquiera de los siguientes sistemas de verificación de identidad :

1.- Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV).

https://www.accv.es/ciudadanos/certificados/certificados-en-soporte-software/

2.- Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.

https://clave.gob.es/clave_Home/registro/Como-puedo-registrarme.html

3.- eDNI, con su respectivo lector.

Phttps://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_106&id_menu=1&fbclid=IwAR0G_KQYY1A9yUAZP2J7ZmhulTsuSJeMNO84HNw7aYuFjKKCkGLAZFg7o_Q

4.- Combinación del DNI y IDESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

https://sede.educacion.gob.es/tramite/documentos/ayuda_identidad.pdf?fbclid=IwAR2XWcYiZMSEaeqnrAi1ZyFkxIOSUI_3_0gCsztryAI2eV1iBPFC6UiBYBk

5.- Combinación del NIE y IXESP, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

https://sede.educacion.gob.es/tramite/documentos/ayuda_identidad.pdf?fbclid=IwAR2XWcYiZMSEaeqnrAi1ZyFkxIOSUI_3_0gCsztryAI2eV1iBPFC6UiBYBk

6.- Número de Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión Europea, precedido por la letra C, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

La normativa y las correspondientes resoluciones en las que se establecen los calendarios y los procedimientos de admisión del alumnado para el próximo curso escolar 2020-2021, pueden consultarla en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana:

NORMATIVA: http://www.ceice.gva.es/es/web/admision-alumnado/normativa

      

6 de abril de 2020: Decreto Ley 2/2020, de 3 de abril, de medidas urgentes, en el ámbito de la educación, de la cultura y del deporte, para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

ORDEN 5/2020, de 31 de marzo, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, de modificación de la Orden 7/2016, de 19 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

DECRETO 35/2020, de 13 de marzo, del Consell, de modificación del Decreto 40/2016, de 15 de abril, por el cual se regula la admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

AVISO IMPORTANTE ESCOLARIZACIÓN CURSO 2020-2021

De acuerdo con lo establecido en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, enseñanzas de Formación Profesional Básica, de grado medio y de grado superior, y programas formativos de Cualificación Básica .

De conformidad con lo previsto en la citada disposición adicional el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el referido Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, o en su caso, las prórrogas del mismo, para lo que se dictarán las disposiciones oportunas una vez que finalice el estado de alarma decretado.

Queremos reiterar que toda la información relacionada con la evolución del COVID-19 y las consecuencias que pueda comportar para el sistema educativo sera comunicada por los canales oficiales. No hay que hacer caso, por tanto, de otros mecanismos de transmisión de la información, que pueden llegar a no ser completamente fiables.

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2019-2020

 RESOLUCIÓN autoritzación modificación del calendario escolar del curso 2019-2020.

Educación Infantil segundo ciclo (3-5 años)  y posterior: La Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Valencia publicada en el DOCV, determina el calendario y el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos.

Comprende la Educación Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria y abarca diez años de escolaridad, de los seis a los dieciséis, teniendo derecho el alumnado a permanecer cursando dichas enseñanzas hasta los dieciocho años. Cada curso escolar, mediante Resolución de la Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Valencia publicada en el DOCV, se determina el calendario y el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos.

  • La Educación infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años. Esta etapa se ordena en dos ciclos: el primero comprende desde 0-3 años, y el segundo desde los 3 a los 6 años de edad. La Educación infantil tiene carácter voluntario. El segundo ciclo (3-6 años) de esta etapa educativa será gratuito.
  • La Educación primaria tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende tres ciclos de dos años cada uno, en total, seis cursos académicos, que se seguirán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad. Con carácter general, los alumnos y las alumnas se incorporarán al primer curso de la Educación primaria en el año natural en el que cumplan seis años. La finalidad es proporcionar al alumnado una educación común que pueda hacer posible la adquisición de los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos a la expresión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo aritmético, así como una progresiva autonomía de acción en su medio.
  • La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que completa la educación básica. Consta de cuatro cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad. Se organiza de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad del alumnado. Se podrá repetir un máximo de dos cursos y permanecer, en régimen ordinario, hasta los 18 años de edad cumplidos en el año en que finalice el curso. Un alumno y sus padres pueden decidir, desde el momento en que este cumple los 16 años, si se da por finalizada su escolarización obligatoria en esta etapa, y en ese caso se le extenderá la correspondiente Certificación de Escolaridad en el que constan los años y materias cursadas. 

OPCIONES EDUCATIVAS
El alumno que concluye sus estudios de ESO tiene la opción de seguir estudiando, pero también puede acceder ya al mundo laboral porque, con esta etapa ha concluido la educación considerada obligatoria. 

El título de graduado en educación secundaria obligatoria permitirá acceder a: 
Bachillerato.
Formación profesional de grado medio.
Enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio.
Enseñanzas deportivas de grado medio.
OFERTA FORMATIVA FORMACIÓN PROFESIONAL
En caso de que el alumno no haya conseguido el título de ESO o no tenga estudios previos, puede acceder a:
Oferta formativa de educación de personas adultas.
Ciclos formativos de grado medio de formación profesional (con prueba de acceso y 17 años.)
Enseñanzas de idiomas (con 16 años, o con 14 años por estudiar un idioma distinto al cursado en el ESO.)
Enseñanzas elementales y profesionales de música y danza (con prueba específica.)
Ciclos formativos de grado medio de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño (prueba de acceso, prueba específica y 17 años)
Ciclos de grado medio de enseñanzas deportivas (con prueba de acceso y 17 años, y prueba específica en el caso de determinadas modalidades o especialidades.)
 
  • El Bachillerato forma parte de la educación forma secundaria postobligatoria y, por eso, tiene  carácter voluntario. Se desarrolla en modalidades diferentes, se organiza de modo flexible y, si es el caso, en distintas vías dentro de cada modalidad. Comprende dos años académicos, que se cursarán normalmente entre los 16 y los 18 años. Se podrá permanecer cursando bachillerato en régimen ordinario durante cuatro años académicos, consecutivos o no.

    Modalidades:

      • Modalidad de Artes
        • Vía de Artes plásticas, imagen y diseño
        • Vía de Artes escénicas, música y danza 
      • Modalidad de Ciencias y Tecnología
      • Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales

  • La Formación Profesional es un conjunto de enseñanzas del sistema educativo, cuyo objetivo es la formación práctica adecuada a las necesidades de la economía y a los diferentes sectores productivos. Comprende un conjunto de ciclos formativos con una organización modular, de duración variable y contenidos teóricos y prácticos convenientes a los varios campos profesionales.

    Se estructura en familias profesionales y en dos grados: ciclos formativos de grado medio y ciclos formativos de grado superior. Es una opción atractiva, de calidad y flexible que se ajusta a las necesidades e intereses personales de cada ciudadano.

Orientaciones grado medio

Orientaciones grado superior

Pruebas de acceso a ciclos y cursos preparatorios

El Ayuntamiento de Gandia ayuda facilitando la información y las instancias, y todo se coordina a través de una Comisión que emana del Consell Escolar Municipal  (Comisión municipal de escolarización) donde están representados la Administración educativa (Inspección), los directores y directoras de todos los centros de Gandia y la Coordinadora de AMPAs pública y privada concertada.

CURSO 2019-2020

 

VACANTES ESO Y BACHILLERATO CURSO 2019-2020

 

VACANTES INFANTIL Y PRIMARIA CURSO 2019-2020



ZONIFICACIÓN

CENTROS EDUCATIVOS

  • Gandia, Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria
  • Gandia, Educación Secundaria Obligatoria (sólo cambio de centro de alumnado escolarizado en Gandia)
  • Grao y playa, Educación Secundaria Obligatoria (sólo cambio de centro)

Los alumnos /las alumnas de 3 años (2015) vecinos de Benirredrá podrán solicitar por área de influencia los centros públicos Benipeixcar y Roís de Corella.

CUADERNO INFORMATIVO Y CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN INFANTIL, PRIMARIA SECUNDARIA , BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL 2019-2020
  • Calendario de admisión y matrícula en las enseñanzas de Formación Profesional (GM, GS, FPB, FPB2 y PFCB) curso 2019-2020.
  • Solicitud de admisión en Educación Infantil, y primaria. Curso 2019-2020
  • Solicitud de Educación Secundaria Obligatoria. Curso 2019-2020
  • Criterio Renta de la unidad familiar
  • Solicitud de admisión bachillerato. Curso 2019-2020
  • Enlace admisión Educación Infantil, primaria, ESO y Bachillertato. Curso 2019-2020