Licencias de Actividades

ACTIVIDADES


Pl. Mayor, 1 3ª planta

EDIFICIO CONSISTORIAL

96 295 94 72

Consultas y aclaraciones administrativas: de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 h.
Consultas y aclaraciones técnicas: lunes y miércoles, de 12 a 14 h  (CON CITA PREVIA al Tel. 96 295 94 72) 


El art. 66.6 de la Ley 39/2015 establece que "Cuando la Administración en un procedimiento concreto establezca expresamente modelos específicos de presentación de solicitudes, éstos serán de uso obligatorio por los interesados". Únicamente podrá utilizarse el modelo de "Instancia General" cuando no exista un modelo específico. 
TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
Para presentar el trámite electrónicamente, accederemos a la sede electrónica con el explorador CHROME y nos identificaremos a través del sistema  Cl@ve
En la solapa "CATÁLOGO DE TRÁMITES" figuran todos los trámites electrónicos, pudiendo buscar un trámite electrónico, indicando el código del mismo en el campo de búsqueda "Buscar trámites".
Podremos acceder al trámite directamente  pulsando sobre "Tramitación electrónica".

No será necesario "Descargar Instancia" ni aportar instancia normalizada cuando el registro se realice a través de la sede electrónica. Después de cumplimentar el formulario online específico de cada trámite y aportar la documentación (obligatoria y/o adicional), se procederá al registro electrónico, pudiendo descargar, en ese momento, la instancia firmada y el justificante del registro.
TRAMITACIÓN PRESENCIAL
Podremos acceder a la información y a las instancias normalizadas pulsando directamente en el link del código de los trámites indicados a continuación.

¿Tramitación presencial o telemática?

Las personas físicas que no hayan elegido relacionarse electrónicamente con el Ayuntamiento de Gandia, de acuerdo con el art. 14.1 de la Ley 39/2015, podrán personarse en las Oficinas de Asistencia en materia de Registros para presentar los trámites presencialmente.

Deberán presentar los trámites de forma telemática, las personas físicas que así lo hayan elegido y las obligadas a relacionarse electrónicamente con el Ayuntamiento de Gandia en virtud del art. 14.2 de la Ley 39/2015.

INFORMACIÓN SEDE ELECTRÓNICA

 

FAQS
 

 

ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS


Actividades sometidas a la Ley 14/2010
PROCEDIMIENTO AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA
Aforos superiores a 500 personas, establecimientos con recintos clasificados de riesgo especial (cocinas con potencia instalada superior a 50 kw o carga térmica global superior a 400 MJ/m2) o establecimientos que requieran licencias excepcionales.
Autorización administrativa según el art. 24 del Decreto 143/2015, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
Bares, restaurantes, ciber-café, ludotecas, discotecas, pubs, karaokes, chill-out, piscina y actividades que disponga de mesas y sillas en el interior de del local y aquellas contempladas en el catálogo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
Código

Trámite

G00050

Solicitud de Licencia de apertura de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos (con o sin obras) por procedimiento de Autorización Administrativa - 1ª Fase

G00051 Comunicación previa apertura de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos en el procedimiento de Autorización Administrativa - 2ª Fase
G00052 Comunicación previa a la apertura de establecimiento por falta de visita de comprobación en procedimiento de Autorización Administrativa
PROCEDIMIENTO DECLARACIÓN RESPONSABLE
Bares, cafeterías, restaurantes, ciber-café, ludotecas, discotecas, pubs, karaokes, chill-out, piscinas y actividades que disponen de mesas y sillas en el interior del local y aquellas contempladas en el catálogo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
Las obras relacionadas con las actividades se tramitarán previamente, mediante el instrumento de intervención urbanística correpospondiente: Licencia de Obras para actividades o Declaración Responsable de Obras para actividades.
Según el art. 14 del Decreto 143/2015: "Con anterioridad a la presentación de la declaración responsable ante el ayuntamiento, los interesados en abrir un establecimiento público deberán haber efectuado, de acuerdo con lo establecido en la normativa en vigor, las obras que correspondan así como, de igual modo, la instalación de los elementos eléctricos, acústicos y de seguridad industrial y demás que resulten procedentes, de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente."
G00053 Solicitud de Licencia de apertura de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos mediante Declaración responsable SIN CERTIFICADO OCA
G00054 Solicitud de Licencia de apertura de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos mediante Declaración responsable CON CERTIFICADO OCA
G00055 Comunicación previa a la apertura de establecimientos públicos por falta de visita de comprobación
PROCEDIMIENTO DECLARACIÓN RESPONSABLE DE INSTALACIONES EVENTUALES
Circos, atracciones feriales, espectáculos y festejos taurinos en plazas portátiles, conciertos, etc. y aquellas contempladas en el catálogo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
G00056 Solicitud de Licencia de apertura de instalaciones eventuales, portátiles y desmontables mediante Declaración responsable
G00057 Comunicación previa a la apertura de la instalación eventual, portátil o desmontable por falta de visita de comprobación

 

 ACTIVIDADES


Actividades sometidas a la Ley 6/2014
PROCEDIMIENTO LICENCIA AMBIENTAL
Actividades contempladas en el anexo II de la Ley 6/2014, de 25 de julio de la Generalitat Valenciana, de Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunidad Valenciana.
Código Trámite
G00040 Solicitud de Licencia Ambiental (con o sin obras) - 1ª Fase Licencia Ambiental
G00041 Comunicación de puesta en funcionamiento de la actividad - 2ª Fase Licencia Ambiental
PROCEDIMIENTO DECLARACIÓN RESPONSABLE AMBIENTAL
Actividades que NO cumplen con todas las condiciones indicadas en el anexo III de la Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de las Actividades en la Comunidad Valenciana.
Las obras relacionadas con las actividades se tramitarán previamente, mediante el instrumento de intervención urbanística correpospondiente: Licencia de Obras para actividades o Declaración Responsable de Obras para actividades.
Según el art. 68.1 Ley 6/2014: "Con anterioridad a la presentación ante el ayuntamiento de la declaración responsable ambiental, los interesados deberán haber efectuado, de acuerdo con lo establecido en la normativa en vigor, las obras e instalaciones eléctricas, acústicas y de seguridad industrial y demás que resulten procedentes en función de la actividad a desarrollar, así como haber obtenido las autorizaciones o formuladas las comunicaciones que sean legalmente exigibles por la normativa sectorial aplicable a la actividad."
G00042 Declaración Responsable Ambiental
PROCEDIMIENTO COMUNICACIÓN ACTIVIDAD INOCUA
Actividades contempladas en el anexo III de la Ley 6/2014, de 25 de julio de la Generalitat Valenciana, de Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunidad Valenciana.
Las obras relacionadas con las actividades se tramitarán previamente, mediante el instrumento de intervención urbanística correpospondiente: Licencia de Obras para actividades o Declaración Responsable de Obras para actividades.
Según el art. 73.1 Ley 6/2014: "La comunicación de actividades inocuas podrá formularse una vez acabadas las obras y las instalaciones necesarias, y obtenidas, en su caso, las autorizaciones u otros medios de intervención que procedan en virtud de la normativa sectorial no ambiental y antes del comienzo de la actividad."
G00043
Comunicación Actividad Inocua

  


MODIFICACIÓN / CAMBIO DE TITULARIDAD DE LAS LICENCIAS DE APERTURA
G00044 Comunicación de cesión de derechos de la tramitación del expediente de actividad (para expedientes no finalizados)
G00045 Declaración responsable y comunicación previa de cambio de titularidad (excepto espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos)
G00046 Modificación de la titularidad de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos
G00047 Alquiler de la licencia de apertura de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos


SOLICITUD DE CERTIFICADOS
GC0020 Solicitud de certificado de compatibilidad urbanística
GC0024 Solicitud de no ejercer actividad
GC0027 Solicitud de certificado de conformidad con la apertura en procedimiento de Declaración Responsable Ambiental
GC0028 Solicitud de certificado de conformidad con la apertura en procedimiento de Comunicación de Actividad Inocua


OTROS TRÁMITES RELACIONADOS
G00142 Licencia de obras para actividades
G00143 Licencia de obras sin modificación sustancial de la actividad
G00181 Declaración responsable de obras para actividades
G00182 Declaración responsable de obras sin modificación sustancial de la actividad

 

OTROS MODELOS
GD0001 Declaración responsable del técnico/a
GD0002 Declaración responsable de la dirección de obras
GD0003 Certificado seguro de responsabilidad civil en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos
GD0004 Certificado para determinar la inclusión de la actividad en el régimen CAI
GD0005 Conformidad Cesión de derechos expedientes de actividades
GD0006 Conformidad Cambio titularidad actividades sometidas a la Ley 6/2014
GD0007 Conformidad Cambio titularidad actividades sometidas a la Ley 14/2010
GD0008 Conformidad Arrendamiento actividades sometidas a la Ley 14/2010

NORMATIVA

 

NORMATIVA MUNICIPAL

 

  • Ordenanza reguladora de las declaraciones responsables, comunicaciones, licencias urbanísticas y licencias ambientales.
  • Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.
  • Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de concesión de licencias de apertura de establecimientos.
  • Ordenanza Reguladora del aire acondicionado, rótulos y otros elementos.
  • Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de la vía pública.
  • Ordenanza municipal reguladora de la emisión y recepción de ruidos y vibraciones.