Centros Educativos

NOVEDADES CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE  GENERALITAT VALENCIANA

25 MAYO 2020

RESOLUCIÓN de 21 de mayo de 2020, del director general de Centros Docentes, por la que se establece el calendario de admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria Y Bachillerato para el curso 2020-2021.

RESOLUCIÓN de 15 de mayo de 2020, del conseller de Educación, Cultura y Deporte, por la que se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2020-2021.

CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 15 de mayo de 2020, del conseller de Educación, Cultura y Deporte, por la que se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, para el curso 2020-2021.

INFORMACIÓN PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)

INFORMACIÓN Y CALENDARIO PRUEBAS DE ACCESO FORMACIÓN PROFESIONAL (CFCM Y CFGS)-INSCRIPCIÓN DEL 25 AL 29 DE MAYO 2020

CURSO ACADÉMICO 2020-2021-CALENDARIO admisión del alumnado en los centros docentes de la Comunidad Valenciana, que imparten enseñanzas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior-

El calendario del curso académico 2020-2021, aún no ha sido publicado por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valencia, no obstante, mediante DECRETO LEY 2/2020, de 3 de abril, de medidas urgentes, se han adoptado medidas extraordinarias y específicas del procedimiento de admisión del alumnado e inicio de curso 2020-2021, entre otras las siguientes:

  • La tramitación se realizará de FORMA ELECTRÓNICA a través de una plataforma de la página web de gva.es (no disponible hasta la publicación de los plazos de escolarización en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana). Se realizará desde casa, online o a través de puntos de atención al usuario que la Administración Educativa habilitará para las personas que no disponen de medios electrónicos y que se irá informando cuando la Consellería los establezca.
  • Cada persona solicitante formulará una única solicitud que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión. En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas.
  • Los resultados en los procesos de admisión en los centros docentes sostenidos con fondos públicos se comunicarán a través de la sede electrónica de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y las reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos.
  • Las personas interesadas, para realizar la solicitud de admisión podrán usar cualquiera de los siguientes sistemas de verificación de identidad.

1.- Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV).

https://www.accv.es/ciudadanos/certificados/certificados-en-soporte-software/

2.- Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.

https://clave.gob.es/clave_Home/registro/Como-puedo-registrarme.html

3.- eDNI, con su respectivo lector.

Phttps://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_106&id_menu=1&fbclid=IwAR0G_KQYY1A9yUAZP2J7ZmhulTsuSJeMNO84HNw7aYuFjKKCkGLAZFg7o_Q

4.- Combinación del DNI y IDESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

https://sede.educacion.gob.es/tramite/documentos/ayuda_identidad.pdf?fbclid=IwAR2XWcYiZMSEaeqnrAi1ZyFkxIOSUI_3_0gCsztryAI2eV1iBPFC6UiBYBk

5.- Combinación del NIE y IXESP, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

https://sede.educacion.gob.es/tramite/documentos/ayuda_identidad.pdf?fbclid=IwAR2XWcYiZMSEaeqnrAi1ZyFkxIOSUI_3_0gCsztryAI2eV1iBPFC6UiBYBk

6.- Número de Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión Europea, precedido por la letra C, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

La normativa y las correspondientes resoluciones en las que se establecen los calendarios y los procedimientos de admisión del alumnado para el próximo curso escolar 2020-2021, pueden consultarla en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana:

NORMATIVA: http://www.ceice.gva.es/es/web/admision-alumnado/normativa

                   

NOVEDAD

6 de abril de 2020: Decreto Ley 2/2020, de 3 de abril, de medidas urgentes, en el ámbito de la educación, de la cultura y del deporte, para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19

ORDEN 5/2020, de 31 de marzo, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, de modificación de la Orden 7/2016, de 19 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

AVISO IMPORTANTE ESCOLARIZACIÓN CURSO 2020-2021

De acuerdo con lo establecido en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los siguientes procedimientos:

  1. Procedimiento de admisión en las Escuelas Infantiles Municipales de Gandia (1r ciclo de educación infantil - 0-3 años-).

  2. Procedimientos de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, enseñanzas de Formación Profesional Básica, de grado medio y de grado superior, y programas formativos de Cualificación Básica.

De conformidad con lo previsto en la citada disposición adicional el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el referido Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, o en su caso, las prórrogas del mismo, para lo que se dictarán las disposiciones oportunas una vez que finalice el estado de alarma decretado.

Queremos reiterar que toda la información relacionada con la evolución del COVID-19 y las consecuencias que pueda comportar para el sistema educativo sera comunicada por los canales oficiales. No hay que hacer caso, por tanto, de otros mecanismos de transmisión de la información, que pueden llegar a no ser completamente fiables.

DESDE EL CARIÑO COVID-19

Agradecer a toda la Comunidad Educativa de la ciudad de Gandia, el esfuerzo, implicación y profesionalidad demostrada en un momento tan complejo y extraordinario como el que estamos viviendo, que no se había dado nunca hasta ahora.

Desde el Departamento de Políticas Educativas trabajamos día a día desde el minuto cero adaptándonos de la mejor posible a esta situación de emergencia sanitaria para establecer y tener una comunicación fluida con todos vosotros que aporte respuestas a las necesidades del profesorado, tanto profesionales, personales y sociales.

Emociona la solidaridad, la colaboración y la participación activa de todas y todos a la hora de actual y hacer un frente al virus COVID-19 que es la crisis sanitaria más difícil de nuestra historia mas reciente, nos esperan días muy duros, pero nosotros/vosotros, NO ESTAMOS DE VACACIONES, todos juntos estamos trabajando duro dando apoyo a nuestro alumnado y familias sin escatimar ningún esfuerzo y sin dejar a nadie atrás transmitiendo un mensaje de tranquilidad y serenidad.

Muchas gracias, conseguiremos tener éxito con esta lucha.

Departamento de Políticas Educativas


___________________________________________

CENTROS EDUCATIVOS DE GANDIA


En nuestra ciudad hay actualmente 22 centros de enseñanza obligatoria: 9 centros públicos de Educación Infantil y Primaria, 1 Centro de Educación Especial de carácter comarcal, 8 centros privados concertados de Educación Infantil, Primaria y ESO (3 de los cuales ofrecen también Bachillerato concertado) y 4 Institutos de Educación Secundaria, que ofrecen ESO, Bachilleratos y, en tres de ellos, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. 

Además hay con 7 Escuelas Infantiles Municipales de Educación Infantil de primer ciclo (0-3 años).

También contamos en la ciudad con una serie de centros que imparten otras enseñanzas regladas como el centro de FPA Jaume I (formación de personas adultas) donde se imparte alfabetización, ESO en los dos niveles, preparación a la prueba de acceso a ciclos, valenciano nivel elemental, medio y superior, además de inglés y español por extranjeros.La Escuela Oficial de Idiomas de Gandia, centro dependiente también de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte donde se imparten las titulaciones oficiales referentes a Inglés, Francés, Italiano, Valenciano, Castellano, Alemán y el programa That's English.

Igualmente hay centros homologados que imparten Enseñanzas de Música y Danza, desde escuelas de música hasta centros homologados de danza donde poder cursar los primeros niveles de enseñanzas artísticas a la ciudad.Por lo que respecta a los estudios universitarios, en Gandía están la Universitat Politècnica, campus de Gandía i el centro asociado UNED Gandía.

Plano situación Escuelas Infantiles Municipales

Gandia  // Grau

Relación de Escuelas Infantiles Municipales

 

RELACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
COLEGIOS PÚBLICOS
CEIP Benipeixcar Av. de les Esclaves, 15 96 282 64 85 Infantil , Primaria
CEIP Botànic Cavanilles C/ Benissuai, 25 96 282 67 00 Infantil , Primaria
CEIP Cervantes C/ Joan Martorell, 7 96 282 65 35 Infantil , Primaria
CEIP Joan Martorell C/ 9 d’Octubre, 72 96 282 65 40 Infantil , Primaria
CEIP Joan XXIII Pl. del Garbí, 2 -GRAU 96 282 66 80 Infantil , Primaria
CEIP Les Foies Camí Vell del Grau, 35- GRAU 96 282 66 35 Infantil , Primaria
CEIP Montdúver C/ Floristes, 1 96 282 66 20 Infantil , Primaria
CEIP Roís de Corella C/ Roís de Corella, 2 96 282 66 85 Infantil , Primaria
CEIP Sant F. de Borja C/ Legionari Bernabeu, 11 96 282 67 05 Infantil , Primaria
CE Especial  Enric Valor Av. Grau, 83 96 282 64 70 Educación Especial

OTROS CENTROS DE

FORMACIÓN-OCUPACIÓN

 

 

 

 

COLEGIOS PRIVADOS CONCERTADOS

CC Abad Sola

C/ Sant Francesc de Borja, 32

96 287 19 39

Infantil, Primaria, ESO

CC Abecé

Av. del Grau, 36

96 287 47 42

Infantil, Primaria, ESO

CC Borja Jesuïtes

C/ El Sant Duc, 1

96 296 16 68

Infantil, Primaria, ESO

CC L’Escola Pia

Pl. de l’Escola Pia, 7

96 287 38 46

Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato

CC Gregori Mayans

Av. dels Esports, 2

96 287 11 16

Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato

CC Escolàpies Gandia

C/ Sant Rafel, 25

96 296 50 96

Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato

CC Nuestra Sra. del Carmen

C/ de les Carmelites, 16

96 287 10 35

Infantil, Primaria, ESO

CC A. Suárez de Calderón

C/ Les Foies, 7 - Grau

96 284 19 44

Infantil, Primaria, ESO

 

    

 

 

INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
IES Ausiàs March Pl. Crist Rei, 3 96 282 94 25 ESO, Bachillerato y Formación Profesional
IES Maria Enríquez C/ Literat Azorín, 1 96 282 94 30 ESO, Bachillerato y Formación Profesional
IES Tirant Lo Blanc C/ dels Estudiants, 2 96 282 94 20 ESO, Bachillerato y Formación Profesional
IES Veles e Vents C/ Cullera, 135 GRAU 96 282 94 40 ESO, Bachillerato y Formación Profesional

 

  

PARTICIPACIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

La Comunidad Educativa de los centros educativos está formada por diferentes sectores que conviven y participan activamente en los centros, es decir, claustro de profesorado, padres y madres (AMPAs) y alumnado. La participación de los diferentes sectores en la vida del centro está regulada mediante diferentes textos legales de la Consejería de Educación donse se establecen funciones, representación, composición y sentido de los diferentes órganos colegiados  o de representación del sector.

Paralelamente la ciudad tiene, además, dos órganos de participación educativa y profesional como son el Consejo Escolar Municipal y el Consejo Municipal de la FP, además de la participación que tienen los centros o las asociaciones de padres y madres en las Juntas de Distrito Municipales.


 

                                                 CONSEJOS ESCOLARES DE CENTRO  

El Consejo Escolar del Centro, como órgano colegiado de gobierno, está regulado por lo que respecta a su composición, funcionamiento, tareas, comisiones y calendario de reuniones por el Decreto 234/1997 y y el Decreto 233/1997 del Gobierno Valenciano, por los que se aprueban los Reglamentos Orgánicos y Funcionales de los Institutos de Educación Secundaria y las Escuelas y Colegios de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad, respectivamente, y la normativa de desarrollo correspondiente por lo que respecta a los centros privados concertados.Por otro lado se recogen los Derechos y Deberes de madres y padres, alumnos, tutores o tutoras, profesorado y personal de administración y servicios en el Decreto 39/2008, de 4 de abril, del Consell, sobre convivencia en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondo público.

 CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL

En el ámbito de la ciudad de Gandia, el Consejo Escolar Municipal, es el órgano de representación de los sectores educativos de la ciudad, y su composición está regulada por la Orden de 3 de septiembre de 1989 por la que se regula el procedimiento para la constitución de los Consejos Escolares Municipales de la Comunidad Valenciana, y la normativa de desarrollo posterior.La presidencia del mismo normalmente se delega en el/la Concejal/a de Educación, y es el órgano de debate, consulta y decisión sobre todo lo referente a la planificación de centros educativos de la ciudad, escolarización, calendario escolar, recursos, solicitud de información sobre programas, becas, etc. La composición del Consejo Escolar Municipal se renueva cada 4 años.Si queréis hacer cualquier sugerencia, proponer un punto para el orden del día o asistir como organización educativa a alguna reunión en concreto, podéis hacer llegar vuestras propuestas a través de los representantes de cada sector educativo o bien directamente al Departamento de Educación, a la dirección electrónica educacio@gandia.org, explicando el motivo de la petición y la persona o personas de contacto.

CONSEJO MUNICIPAL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Creado como un órgano de participación social profesional, el Consejo Municipal de la Formación Profesional es un espacio donde empresarios, sindicatos, agentes implicados en la orientación y formación de los jóvenes y trabajadores en general, representantes del Ayuntamiento de Gandia, Mancomunidad, Universidad y Cámara de Comercio ponen en común sus inquietudes, proyectos, cursos e iniciativas que tienen que ver con la formación, orientación laboral y profesional y también la observación de la realidad cambiante de los diferentes sectores productivos de Gandia y la comarca por acercar la más posible la formación de los jóvenes y trabajadores al entorno productivo.