Contratación y patrimonio

CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO


EDIFICIO ANTIGUO MERCADO

C. Carmelitas, 2 1ª planta



PERFIL DEL CONTRATANTE


El perfil del contratante es el medio de difusión de la documentación relativa de los contratos administrativos, tales como anuncios de licitación, pliegos, así como adjudicaciones provisionales y definitivas.

El artículo 63.1 del Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, establece:

"Los órganos de contratación difundirán exclusivamente a través de Internet su perfil de contratante, como elemento que agrupa la información y documentos relativos a su actividad contractual al objeto de asegurar la transparencia y el acceso público a los mismos. La forma de acceso al perfil de contratante deberá hacerse constar en los pliegos y documentos equivalentes, así como en los anuncios de licitación en todos los casos. La difusión del perfil de contratante no obstará la utilización de otros medios de publicidad adicionales en los casos en que así se establezca."

El apartado 7 del mencionado artículo, establece: "El sistema informático que soporte el perfil de contratante deberá contar con un dispositivo que permita acreditar fehacientemente el momento de inicio de la difusión pública de la información que se incluya en el mismo."


 

A partir del 1 de enero de 2017 el Ayuntamiento de Gandia publica sus nuevas licitaciones en la Plataforma de Contratación del Sector Público.



Puede acceder a los datos del Ayuntamiento de Gandia en el Perfil del Contratante del Estado en los siguientes enlaces:


En la Plataforma de Contratación del Sector Público encontraréis distintas Guías de ayuda.

La "Guía de utilización de la Plataforma de Contratación del Sector Público para Empresas" explica como hacer uso de los servicios que ofrece la plataforma (búsqueda de licitaciones, búsqueda de perfiles del contratante, recepción de avisos sobre cualquier novedad relativa a sus licitaciones favoritas, ...



 


INSTRUCCIÓN DEL ÓRGANO DE CONTRATACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE GANDIA. Descárgate AQUÍ el documento.




MESAS DE CONTRATACIÓN

La Mesa de Contratación es el órgano competente para la valoración de ofertas contractuales.

Se regula en el artículo 326 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero del 2014, así como lo desarrollado por los artículos 21 y 22 del Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, de desarrollo parcial de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, todavía vigentes.

Toda la información sobre la composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de Contratación se encuentra en el pliego de cláusulas administrativas, que desde el 1/01/2017, están publicados en www.contrataciondelestado.es.

Asimismo, las actas de cada mesa y su aprobación también se pueden encontrar en los expedientes de la Plataforma de contratación.

 SUBCONTRATACIÓN - PERSONAL CONTRATISTAS

Los datos relativos al personal del contratista adscritos a la prestación de los servicios y las subcontrataciones realizadas por el contratista se encuentran en cada expediente publicado en la plataforma de contratación.

 

 

 


NORMATIVA
Puedes acceder a la normativa referente a la contratación en el sector público desde este enlace.

CLÁUSULAS DE RESPONSABILIDAD
El Ayuntamiento de Gandia aprueba en Junta de Gobierno Local de fecha 17 de octubre de 2016 la inclusión de cláusulas de responsabilidad social en los pliegos de cláusulas adminsitrativas particulares de los contratos municipales.

MÁS INFORMACIÓN
Contratación
Patrimonio