Gandia incorpora 80 trabajadores gracias al programa 'Avalem Jove' de la Generalitat Valenciana

6/8/2018


Los regidores Jose Manuel Prieto y Alícia Izquierdo acompañados por otros representantes municipales han dado hoy la bienvenida a los 38 nuevos trabajadores municipales que se incorporan al Ayuntamiento de Gandia y  que se suman a los 42 que lo hicieron el pasado viernes.

En total son 80 jóvenes los que podrán trabajar en el consistorio durante los próximos 12 meses gracias a las dos subvenciones del SERVEF, organismo dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por un valor de 1,2 millones de euros.

Jose Manuel Prieto ha destacado que estos nuevos programas que se enmarcan dentro de “Avalem Joves”. Los programas EMPUJU y EMCUJU se diferencian sustancialmente con respecto a otras iniciativas de este tipo puestas en marcha con anterioridad. “Tanto la duración de los contratos como la retribución que reciben, dejan atrás los salarios y las duraciones de los programas de becas. Con estos 80 jóvenes enriquecemos la administración en una doble vertiente. Ellos adquieren experiencia en el Ayuntamiento y el consistorio se enriquece con toda la experiencia y conocimientos que tienen, ya que aportan perfiles que no abundan en el Ayuntamiento de Gandia”.


Por su parte, Alícia Izquierdo ha explicado que con 42 los jóvenes sin estudios o estudios medios y 38 con estudios superiores los que se incorporan. El programa Avalem Jove tiene como objetivo combatir el paro en un sector de la población especialmente castigado por la crisis como es la juventud. “Trabajarán durante 12 meses a jornada completa en las dependencias municipales. Eso enriquece a la administración y a ellos les aporta una experiencia para enriquecer su currículum. Próximamente, anunciaremos la puesta en marcha de Avalem Experiència dirigido a mayores de 30 años que básicamente tiene las mismas características".