La III Survival Zombie volverá a tener Gandia como escenario

6/8/2018


La vicealcaldesa de Gandia. Lorena Milvaques, acompañada por el representante de la empresa promotora WRG World Real Games, Luis Eduardo González y del representante del Consell dels Joves de Gandia, Salva Tamarit, ha presentado la tercera edición de la Survival Zombie Gandia que este año cambia el guión y, vuelve a la ciudad de Gandia el próximo 8 de septiembre.

La Survival Zombie es el evento lúdico, una especie de gincana en el que los participantes se meten de lleno en una trama post-apocalíptica, en la que deben ir superando pruebas para conseguir llegar al final sin ser "cazados" por los zombies. Cada edición tiene un guión especial, con una trama y pruebas diferentes. Se trata de meterse en la historia y vivir tu propia película. Una noche llena de adrenalina, miedo, estrategia, táctica y muchas carreras para no ser alcanzado por ningún muerto viviente.

El juego comienza a partir de las 23:00 horas con una escena inicial y terminará alrededor de las 6 de la mañana con una escena final.

El Ayuntamiento colabora en la iniciativa del  Consell dels Joves de Gandia, que además de promover el ocio alternativo en familia, representa un reclamo turístico complementario, y más en esta época del año, en la que ya ha finalizado la temporada turística.
Todo el mundo puede participar a partir de los 10 años. Desde esta edad y hasta los 18 años, necesitarán una autorización de los padres, madres o tutores legales. Y hasta los 14 años, además, ir acompañados de una persona adulta.

Las entradas, con un precio especial para los empadronados en Gandia, se pueden adquirir en las oficinas del  Consell dels Joves de Gandia (Casal Jove de la Alquería Laborde) de lunes a sábado, de 10 a 13 y de 17 a 21 horas o en 21st Century Comics Gandia a un precio de 16 €.

Sobre la iniciativa, Lorena Milvaques destacó que “este año volvemos a la ciudad y se acotará un poco el espacio del juego. Quiero agradecer a la empresa organizadora por volver a confiar en nuestra ciudad y al Consell dels Joves por las políticas que desarrollan día a día para facilitar actividades diversas. Creemos que es una oportunidad importante para nuestra ciudad, ya que son muchos los jóvenes de otras partes del Estado que vienen a Gandia con la excusa de participar en la Survival”.

Por su parte, Luis Eduardo González ha informado que se han cambiado las localizaciones y los escenarios. “Los jugadores se encontrarán con sorpresas y un escenario diferente” y añadía que “se trata de un evento 0,0 donde está prohibido el consumo de alcohol u otras sustancias. Si detectamos que algún jugador no cumple con esta norma, se le expulsa automáticamente. Se una oferta de ocio diferente donde mucha gente se conoce y se han creado grupos de asistentes que recorren toda España compitiendo en otros escenarios”.

Salva Tamarit agradeció a la empresa organizadora y al consistorio el trabajo realizado para poner la actividad de este año para que “los jóvenes tengan una alternativa de ocio a salir de fiesta por la noche”.

Finalmente Milvaques incidió en que “el hecho de que sea un juego 0,0 hace que sea respetuoso y respetable que demuestra que la empresa y el Consell hacen posible que exista diversión sin necesidad de consumir alcohol”.