La segunda edición del campamento digital iCamp La Safor llegará a Gandia del 3 al 7 de septiembre en el Urbalab

31/7/2018


Gandia 30 julio 2018.- La concejala de Políticas Económicas y de Innovación, Alicia Izquierdo, y el técnico del Acuerdo Territorial, Pep Soriano, han presentado esta mañana en rueda de prensa la segunda edición del campamento digital iCamp La Safor que se celebrará del 3 al 7 de septiembre en las instalaciones de la Urbalab de Gandia.

El iCamp se creó dentro del Acuerdo Territorial y se trata "de un campamento vinculado al conocimiento de la marca personal, de las tecnologías, de las redes sociales, etc.", ha explicado Alícia Izquierdo. "La idea de este año es más o menos la misma. Es un campamento digital donde las personas de toda la comarca de la Safor que estén interesadas en trabajar su ocupabilidad desarrollando las competencias, en este caso personales, pero también en las habilidades que exige el siglo XXI para tener presencia en la vertiente de la investigación de trabajo, es decir, como encontrar trabajo en este ámbito", ha añadido.

Para inscribirse en iCamp, la gente que esté interesada puede entrar en la página web de lasaforempren.com y rellenar un formulario. La edad mínima para poder participar es de 18 años y la máxima de 30, pero "la edad no está excesivamente determinada, puesto que se busca más el perfil de las personas que la edad", ha resaltado Izquierdo. Lo que sí que se limitará será el número de participantes que estará alrededor de unas 30 personas. "Nos vendrá determinado por el espacio físico, por el grupo de personas que lo organizamos y después por el perfil que intentaremos que sea heterogéneo pero que también cree un vínculo para cuando trabajamos ciertas actitudes profesionales o ciertas competencias esté más o menos todo en la misma línea", ha añadido el técnico.

Respecto a las características que se busca de las personas inscritas, la edil ha descrito que "el perfil que estamos buscando es gente joven que haya finalizado o esté en la última etapa de sus estudios o que tenga interés en enfrentarse al mundo laboral. También la gente que no tiene estudios y que está en el paro y que quiere lanzarse en el mundo laboral desde la vertiente de las tecnologías. Y, además, también para gente que está trabajando pero que quiere reciclarse, cambiar la visión de las cosas que había hecho hasta ahora. Por lo tanto, también hablamos de autónomos que quieran trabajar su propia marca personal o mejorarla".

En cuanto al desarrollo del campamento, Soriano ha detallado las tres fases en el que están basadas todas las actividades que se impartirán. "La primera fase, 'Analízate' el que hacemos es analizar cada uno de los perfiles de las personas y que cada uno de los participantes sea consciente de cuáles son sus partes buenas y en qué tiene que poder mejorar en el ámbito profesional. En la segunda, se incluirían los 5 retos para crear toda tu identidad digital y tu marca". Así, se crearán un portafolio o un bloque, un vídeo currículum, un Código QR, un discurso breve para presentarse ante otros empresarios y, además, se modificarán, orientarán y mejorarán ciertos aspectos de la privacidad de las redes sociales. "El 'networking' sería la última parte que es la fase del 'Conéctate' en la cual lo  que haremos será una serie de acciones para que los participantes y las participantes puedan conocer y puedan establecer relaciones profesionales con distintas empresas de toda la comarca".

"Todas las fases, se organizarán a partir de una serie de actividades gamificadas en las que se emplearán distintos elementos de juego como mecánicas con el objetivo de aprendizaje. Así, mezclaremos el juego, actividades lúdicas y, incluso, alguna que no podemos decir que es sorpresa", ha afirmado Soriano. Además, ha concluido destacando que el objetivo del iCamp es "que se pueda experimentar en primera persona, que se  den cuenta de cuál es su 'gap', todo aquello que les queda por hacer y que puedan trabajarlo cómo el año pasado con una buena sensación, con ganas de repetir y con ganas de continuar haciendo cosas".