Gandia defiende con éxito su candidatura para convertirse en Ciudad Europea del Deporte

30/7/2018


El salón de plenarios del Ayuntamiento de Gandia acogió el pasado sábado el acto de defensa de la candidatura de Gandia para convertirse en Ciudad Europea del Deporte.
Un acto donde estuvieron presentes representantes buena parte de los clubes deportivos de la ciudad y donde la regidora delegada de relaciones Internacionales, Liduvina Gil y la edil de Deportes, Lydia Morant, fueron las encargadas de exponer a los cinco miembros de la Federación Europea de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe), los principales motivos por los que nuestra ciudad debe obtener el reconocimiento de cara al próximo año.

Durante más de hora y media, Morant explicó a los miembros de ACES Europe, las principales características de las instalaciones deportivas de la ciudad; el sistema de accesibilidad de los centros; las inversiones realizadas durante la presente legislatura; además de los principales eventos deportivos que se organizan en la ciudad y la cantidad de personas que practican deporte en Gandia, entre otros aspectos.

Tras finalizar la defensa, Gian Francesco Lupattelli, presidente de ACES Europe, declaró que “se nota que Gandia es una ciudad que vive el deporte. Ciudades como esta deben seguir trabajando en la línea del fomento del deporte para conseguir que cada día sus habitantes adquieran hábitos deportivos y saludables. Gandia tiene muchos campeones pero lo más importante es que el total de la población practique deporte”.  

Lupattelli explicó que “la situación natural de Gandia es maravillosa. Una gran playa, un entorno diverso y una temperatura óptima durante todo el año. Las instalaciones tienen un buen nivel y nos gustaron mucho” y añadía sobre las opciones de Gandia que “hoy podemos decir que la candidatura pasará a la elección final aunque el resultado no se comunicará hasta el 30 de septiembre”.

Por su parte, Lydia Morant agradeció a ACES Europe que todos los miembros del Comité Evaluador se desplazaran hasta nuestra ciudad y agradeció la presencia de los representantes de los colectivos y asociaciones deportivos así como la asistencia de los deportistas olímpicos de la ciudad. “Valoramos la experiencia de trabajo con ACES Europe de una manera muy positiva y creemos que la candidatura de Gandia tiene un potencial muy importante para proyectar su imagen por toda Europa. Esperamos que se nos otorgue el reconocimiento en los próximos meses”.