Gandia presenta la 2ª edición de la revista Auir que engloba las actividades de verano de la ciudad

27/7/2018


Gandia, 27 de julio 2018.- La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada del concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavi Ródenas, y la técnica del área de turismo, María José Martí, han presentado esta mañana en rueda de prensa la segunda edición de la revista Auir que alcanza todas las actividades que se desarrollarán en la ciudad de Gandia y en la playa en agosto y hasta el 15 de septiembre. Se podrá adquirir a partir de la semana que viene a las redes sociales y en las web de visitgandia.com y del Ayuntamiento de Gandia, así como a los Tourist Info.

Auir nació el año pasado como una experiencia nueva para cubrir un hueco que dejaba la hoja cultural que no se edita en los meses de verano”, ha declarado Morant. Sin embargo, ha agregado que la revista incluye las actividades culturales pero también las “propuestas de ocio, lúdicas, festivas, patrimoniales y medioambientales que ofrece la ciudad de Gandia”. “De este modo, con esta guía demostramos que en Gandia tenemos muchos valores añadidos que complementan esa oferta de sol y playa tan consolidada”.

El objetivo principal de Auir es emplearla como una herramienta para dar a conocer todo el que se realiza en Gandia y en la playa de Gandia y que “nadie se pierda nada para estar informado”, ha destacado la alcaldesa. De este modo, aquella gente que viene a veranear a la playa conozca también la ciudad de Gandia y tal como se dice “en ese nuevo lema que utilizamos de ‘vendrás por la playa, vendrás a conocernos en verano, pero seguro que volverás en otra época porque conocerás Gandia y te enamorarás de ella’”.

Respecto al contenido de la revista Auir, Martí ha explicado que “desde el Departamento de Turismo se ha intentado incluir todas las actividades turísticas y darle relevancia al proyecto Territorio Borja a través de la experiencia Borja”. De este modo, se recoge información sobre “territorio Borja, las visitas guiadas a la Alqueria del Duc que, por primera vez, se abre la puerta a este edificio emblemático con imprenta de la familia Borja”. Además de esta parte, Auir engloba también “actividades de la Xarxa d’Espais Culturals, la Xarxa d’Infraestructures Verdes, Xivega, visitas guiadas y virtuales (a través de unas gafas 3D) al Palacio Ducal, las visitas guiadas que se hacen desde el Departamento de Sendas Urbanas, las exposiciones que acogerá el edificio Baladre relacionadas con el Medio ambiente y la Cultura y las que se mostrarán en la Casa de la Cultura de Gandia”.

Además de las más de 30 páginas que tiene la revista con las descripciones y los horarios de cada acontecimiento, también se incluye un mapa “en el que los visitantes pueden ver también en un vistazo todas las actividades distribuidas a lo largo de la ciudad, tanto de la fachada marítima, la playa, el Grado, las fiestas que se realizan en los barrios y la ciudad como del paraje natural Parpalló-Borrell y Marxuquera. También hay una agenda cronológica”.

Por su parte, Ródenas se ha referido al Departamento de turismo que “ha trabajado muchísimo para recuperar la obligación de dar una imagen responsable y de calidad a la oferta turística de Gandia, puesto que veníamos de un modelo turístico verdaderamente desastroso”. Además, ha añadido que “los departamentos de Turismo y Gestión Responsable han sabido trabajar todos juntos para dar esa imagen de fortaleza que tiene Gandia con todas sus cosas buenas y que son más que suficientes para generar un producto singular y de gran potencia sin la necesidad de hacer piruetas ni montar espectáculos surrealistas para generar un producto turístico como pasaba en el pasado que acababa siendo esperpéntico”.

Por último, el concejal ha insistido en que cree “necesario que durante el momento en que más habitantes tiene el municipio de Gandia, que llega prácticamente a 200.000 personas, se pueda tener una herramienta de comunicación para explicar sobre todo a los visitantes qué pueden hacer en nuestra ciudad pero también a los habitantes, a los trabajadores y trabajadoras que se quedan en casa y a los cuales también se tiene que cuidar” y, por lo tanto, espera que la revista “venga para quedarse”.