El departamento de Territorio pone en marcha su web

27/7/2018


El regidor delegado de Gestión responsable del Territorio, Xavier Ródenas, acompañado por Noel Sánchez, director creativo de la empresa Creativados, encargada del diseño del portal, han presentado esta mañana en rueda de prensa la web del departamento del Territorio, www.gandiaverda.gandia.org

La iniciativa nos permite actualizar el apartado del departamento, ya que había mucha información desfasada y buena parte del trabajo que se realiza desde Territorio no aparecía por ningún lado y debíamos ponerlo en valor” declaró Xavi Ródenas quien ha destacado que “el departamento de Territorio tiene muchas competencias vinculadas a diversos aspectos. Además se han incorporado nuevas competencias y para nosotros es un departamento muy importante que gestiona una gran parte del presupuesto municipal”.

Para mejorar el acceso a la información se ha diseñado una web que recoge de forma simple, visual y esquemática todas las áreas con las que se trabaja desde el departamento y posibilita el acceso a la documentación que se gestiona. “Hemos querido volcar toda la documentación que se ha generado desde el departamento en estos tres años. Ha sido un trabajo de cerca de cuatro meses pero creemos que ha valido la pena. Esperamos que la próxima legislatura se respete la estructura y la estrategia de Territorio que hemos puesto en marcha durante estos tres años de manera responsable”.

Por su parte, Noel Sánchez ha explicado que “uno de los objetivos del proyecto es convertir todo el contenido denso que teníamos en algo muy didáctico y fácilmente entendible por cualquier usuario”. “Al final una web institucional de este tipo debe estar pensada para facilitar el acceso a pesar de toda la información que aloja. Hemos tenido que sintetizar mucho y buscar un código muy minimalista”.

Finalmente, Ródenas ha explicado que el portal tiene también un carácter participativo importante. “Colgaremos todas las actas de los Consells que se han realizado y se realizarán. Es un esfuerzo que creemos que posibilitará muchas consultas de la ciudadanía”.