Gandia acogerá el I Pasacalle Verano Intercultural el próximo sábado, 7 de julio

6/7/2018


El concejal delegado de Responsabilidad Social (Cooperación), Nahuel González, y la edil delegada de Relaciones Internacionales, Liduvina Gil, acompañados del representante de la Asociación Juventud Boliviana, Germán Sánchez, han presentado esta mañana en rueda de prensa el I Pasacalle Multicultural bajo el nombre “Verano Intercultural”. El pasacalle se celebrará el sábado 7 de julio a las 18 h en el paseo Rosa dels Vents de la playa de Gandia.

Tal como ha explicado Gil, “el encuentro reunirá música y danzas típicas de países latinoamericanos como Ecuador, Perú, Chile, Colombia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia”. De este modo, más de 900 personas se reunirán en la playa de Gandia, “un espacio donde se podrá disfrutar de esta cultura sin impedimentos por nadie”, según ha declarado González.


Por su parte, el representante de la Asociación Juventud Boliviana, responsable de la organización del pasacalle, ha querido agradecer a las autoridades del Ayuntamiento de Gandia y, en especial, a los dos concejales, así como a la Policía Local por “facilitar la calle porque los grupos puedan bailar y mostrar su cultura”.

El pasacalle “en Valencia está muy consolidado, se hace desde hace muchos años, pero en Gandia no se había hecho nunca”, ha agregado la concejal. A pesar de esto, los tres han coincidido en que se trata de una primera edición y que se pretende seguir realizando los próximos años porque, según ha expresado el concejal, Gandia “es una ciudad diversa, que le gusta aprender otras culturas”.

Los tres han aprovechado para invitar a las personas a asistir al acontecimiento cultural que es “un espectáculo no sólo para la ciudadanía de Gandia, sino para todos los turistas, puesto que podrán disfrutar de grandes colores, música muy variada y de la cultura de cada país que de seguro que les gustará muchísimo”, ha concluido Gil.