Gandia se sitúa como la ciudad que más ha reducido el periodo medio de pago a proveedores durante 2017

6/7/2018


El coordinador general de Economía y Hacienda, Salvador Gregori ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar los resultados del último informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos que emite anualmente.

Gregori ha explicado que el documento constata que las administraciones locales son las que más tardan en pagar a los autónomos con un plazo medio de 95 días y que en el caso de la ciudad de Gandia, se sitúa como la ciudad que más ha reducido el periodo medio de pago a proveedores al situarse en 39 días de media durante 2017.

Sobre los resultados, el coordinador general de Economía y Hacienda explicó que “encontramos  millones de euros en facturas a empresas solo en los primeros meses de 2015 y autónomos que se habían escondido en los cajones durante la pasada legislatura. Ya dijimos que el plazo se reduciría considerablemente a medida que se consolidaran las medidas de este gobierno basadas en presupuestos realistas (no se contemplan cánones que no se podían cobrar), rigurosidad en la ejecución presupuestaria y seriedad en los compromisos adquiridos con los proveedores”.

Este informe nos da la razón sobre los argumentos que hemos venido manteniendo y desmontan las acusaciones del Partido Popular donde afirmaban que el actual ejecutivo estaba mintiendo a la ciudadanía” finalizó Gregori.