Benipeixcar inicia mañana sus fiestas

5/7/2018


Gandia, 5 de julio de 2018.- El presidente de la Junta del Distrito de Benipeixcar, Joan Muñoz, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Benipeixcar, Rafael Verdeja, han presentado esta mañana en rueda de prensa la programación de las fiestas del barrio de Benipeixcar que se celebrarán del día 6 al 10 de julio.

Las asociaciones de fiestas del barrio han sido las encargadas de organizar la programación que contará con actividades lúdicas y religiosas “para niños, para mayores, para todo tipos de gente”, según ha afirmado Muñoz. Entre ellas ha destacado que habrá música, verbenas, comidas en la plaza y la particular bendición de los coches en la plaça de l’Església el día 10. Además, en Benipeixcar se realizará el día 9 la primera proyección (Perdiendo el Norte) de la iniciativa de Cinema d’Estiu Solidari que organiza el Ayuntamiento.

Por su parte, Verdeja ha mencionado las actividades que más destacan de cada asociación. Entre ellas se encuentran la ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats del día 6 (20:30 h), la batalla de merengues y el “la cordà d’aigua” (día 7 a las 17:00 h y 17:15 h) de las Fiestas de Sant Lluís Gonzaga y el castillo de fuegos artificiales de las Fiestas del Crist de l’Empar (día 8 a las 22:30 h) que es “uno de los mejores que tenemos de toda la comarca, a pesar de que no se aprovecha”. El último día de fiestas se celebra en honor al patrón de los conductores, Sant Cristòfol, y se realiza una procesión “muy curiosa” en la que la imagen del santo se sube en la baca de un coche y el resto de automóviles lo siguen por las calles de Gandia y de la playa.

Por último, el presidente de la Junta del Distrito de Benipeixcar ha descrito las fiestas de Benipeixcar como “una fiesta muy original, divertida y abierta para toda la gente” y, junto con el presidente de la Asociación de Vecinos, ha querido animar a todos los vecinos y vecinas de Gandia a que “se acerquen a Benipeixcar que es un pueblo muy acogedor”.