La Universitat Politècnica de València pone en marcha un doble Grado único en España

14/6/2018


La Universitat Politècnica de València (UPV), a través de su Campus de Gandia, pone en marcha un doble grado único en España: Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa la alcaldesa de Gandia, Diana Morant y el director del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, Jesús Alba. La preinscripción para el nuevo doble grado ya está abierta.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha destacado que esta nueva apuesta del Campus de Gandia es una gran oportunidad tanto para las personas jóvenes que quieren desarrollar su creatividad en un sector en auge,  como para las personas mayores que se hayan quedado fuera y necesiten reorientar su carrera profesional.
Y del mismo modo, estoy segura que mucha gente del resto del territorio valenciano y del resto de España estará interesada en estudiar aquí en Gandia: Gandia es una ciudad acogedora, también de universitarios. Y en Gandia estamos encantados no sólo de recibir talento sino de ser una ciudad formadora de talento’.

Ya lo dije el martes en el acto del 50 aniversario de la Universitat Politècnica de València, en el cual recibí una medalla en nombre de Gandia: El Campus ha hecho que Gandia cambie, renazca y acontezca y se convierta en una ciudad abierta, puntera y con reputación. Gandia, de hecho, no sería la ciudad moderna que es ahora sin el Campus de Gandia de la UPV’, ha recalcado Diana Morant.  

Un doble grado que responde a las necesidades presentes y futuras del sector audiovisual
El director del Campus de Gandia de la UPV, Jesús Alba, ha destacado que estos estudios responden a las necesidades actuales y futuras del mercado audiovisual, definidas por entornos complejos y por la introducción de avances tecnológicos,  como la realidad aumentada o la realidad virtual.

Enfocado a empresas o entes del sector audiovisual y multimedia generadoras de productos para distintos soportes de comunicación (cine, radio, televisión, internet), el nuevo doble grado forma a personas dotándolas de un perfil muy polivalente y demandado, que permite acreditar tanto conocimientos técnicos como competencias creativas.

El director del Campus de Gandia ha destacado que la obtención del doble grado implica la habilitación como ingeniero/a  técnico/a de telecomunicación con todas sus competencias,  lo que implique que podrá diseñar y programar la transmisión, procesado y almacenamiento de las señales digitales de audio y vídeo y podrá firmar proyectos de forma oficial.

El programa de estudios del doble grado se compone de 372  ECTS, distribuidos en cinco cursos académicos, y cubre todas las competencias de los dos grados. La docencia se imparte íntegramente en el campus de Gandia, mediante cuatrimestres mixtos, con asignaturas simultáneas en ambas titulaciones.

Según ha afirmado Jesús Alba, este curso, 2018 – 2019, sólo se  ofertaran 15 plazas, en  consonancia con las políticas de eficiencia de la universidad. ‘Los dobles grados son muy exigentes, puesto que se estudian dos carreras en cinco años, cuando el habitual es que sean ocho. Por eso hay que ser responsables y dar las condiciones óptimas para que se logren los objetivos’, ha explicado el director del Campus de Gandia.

Trescientas veinticinco plazas para estudiar en el Campus de Gandia UPV 
El director del Campus de Gandia ha destacado que, en total, el Campus de Gandia ofrece 325 plazas para estudios de Grado. ‘Mañana 15 de junio se conocerán las notas de las Pruebas de Acceso a la Universidad y pensamos que el Campus es una gran oportunidad para el estudiantes de Gandia y la Safor, que no se ha desplazar para estudiar un Grado universitario, con el ahorro que supone para las familias; hay que destacar que somos la Universitat Politècnica de València, con una posición destacada en los  rankings de universidades’, ha afirmado Jesús Alba.

‘El  ranking más importante del mundo, el elaborado por la Universidad  Jiao  Tong de Shanghai ( ARWU), nos considera la mejor politécnica de España, la número 1 de todas las universidades valencianas y, por quinto año consecutivo, una de las 200 mejores del planeta en la rama de Ingeniería. La UPV también se sitúa en el ‘top’ de las universidades de la empleabilidad de los titulados, según un informe de la Fundación BBVA y el  Ivie presentado el 29 de mayo en Madrid. Somos la segunda universidad  española más activa en este sentido y  por ello la UPV tiene un 78,8% de éxito en las acciones dirigidas a que las personas tituladas tengan un trabajo de acuerdo con el nivel de sus estudios.

Jesús Alba ha recordado que en el Campus de Gandia se pueden estudiar 5 Grados y 2 Dobles Grados: el Grado en Tecnologías Interactivas; Grado en Ingeniería de Sistemas de  Telecomunicación, Sonido e Imagen; Grado en Turismo; Grado en Ciencias Ambientales; Grado en Comunicación Audiovisual; Doble Grado Turismo –  ADE y Doble Grado en ingeniería de Sistemas de telecomunicación, sonido e imagen y Comunicación Audiovisual.

Jesús Alba ha querido desear suerte a todos los estudiantes que conocerán mañana las notas y ha recordado que ‘en nuestro Campus siempre serán bienvenidos’.