Presentadas las líneas de actuación del programa Escuelas Saludables 2018-2019

13/6/2018


La concejala delegada de Salud y Políticas Saludables, Liduvina Gil ha presentado esta mañana en rueda de prensa las líneas de actuación del programa escuelas saludables de Gandia para el próximo curso. Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con Salud Pública, la Conselleria de Educación, la Conselleria de Sanidad y la Unidad de Prevención Comunitaria de Gandia dependiente de la propia concejalía de Sanidad y Políticas Saludables.

La concejala ha agradecido la respuesta de los centros educativos que se han acogido a estos programas e invitado a todos los colegios que todavía no están participando a que se adhieran al programa de Estilo de vida saludable puesto en marcha.

Sobre el siguiente paso que acometerá el programa la concejala ha declarado que “El estudio que se ha realizado sobre obesidad y sobrepeso infantil obtendrá los resultados dentro de cuatro años que será cuando se vuelva a realizar el análisis con aquellos alumnos que han participado. Se analizará el peso y la salud de los mismos y se determinará la eficacia del programa Escuelas Saludables”.