Gandia celebra mañana 14 de junio el Día Nacional de las Lenguas de Signos

sordos, lengua de signos, APERSORGA
13/6/2018


Gandia, 13 de junio de 2018.- El regidor de Responsabilidad Social, Nahuel González y el presidente de la Asociación de Personas Sordas de Gandia y la Safor, José Juan Firmes, han presentado las actividades programadas en nuestra ciudad por APESORGA, con motivo del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, mañana jueves 14 de junio. 
En esta fecha se recuerda la importancia que tienen las lenguas de signos para que las personas sordas puedan comunicarse e interactuar con el entorno, transmitir ideas y emociones o acceder a la información y al conocimiento. También se reivindica la integración y la normalización, acabar contra el estigma hacia las personas sordas. “APERSORGA hace un trabajo importantísimo, no sólo en las escuelas, si no  también de integración social. Pero todavía quedan muchos retos por lograr, pero despacio vamos avanzando en la reivindicación de la igualdad. Desde el Ayuntamiento estamos a su lado”, ha asegurado González. 
Así, mañana jueves, 14 de junio, de 10 a 13 h, habrá instalado un estand informativo de la asociación en el Paseo de las Germanies (frente la Casa de la Marquesa), donde se mostrará su trabajo y se regalarán signos. A las 13 h, se leerá un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento y se colgará una pancarta en la fachada