El equipo alevín del Club de Voleibol Gandia disputará el Campeonato de España

13/6/2018


La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; y la regidora delegada de Deportes, Lydia Morant, han recibido esta mañana en el despacho de alcaldía a los integrantes del equipo alevín masculino del Club de Voleibol Gandia que participarán en el Campeonato de España que se celebrará en la ciudad de Valladolid del 22 al 24 de junio tras proclamarse campeones provinciales.

La representación del Club ha estado compuesta por los 6 integrantes del equipo, Ricardo Palau (capitán), Nicolás Barber, Álvaro García, Jaime Pomar, Vicent Salort y Jorge Moya, acompañados por el entrenador Javi Pérez y la presidenta del Club, Cristina Gaspar.

En primer lugar Diana Morant ha querido destacar que el equipo ha alcanzado el Campeonato de España en tan sólo dos temporadas y que será el segundo año consecutivo que el CV Gandia participe en este Campeonato, ya que el año pasado consiguió la clasificación en categoría femenina.
“Desde aquí queremos desearles mucha suerte y decirles que para la ciudad de Gandia ya son unos campeones. Ellos han conseguido que nuestra ciudad y el nombre de Gandia esté en el Campeonato Nacional. Su éxito será el de nuestra ciudad”.

Gandia apuesta por el deporte y sobre todo por el deporte base en esta legislatura. De la mano de Lydia Morant hemos encarado esta legislatura dirigida a los más pequeños. Para nosotros es muy importante que cualquier niño o niña de Gandia pueda practicar el deporte que quiera en las mejores condiciones para poder cumplir sus objetivos y retos” “Gandia se está convirtiendo en un referente en materia deportiva. Hace unos días albergamos el Día Olímpico organizado por el COE y cada vez son más las Federaciones y empresas que apuestan por Gandia para celebrar sus eventos deportivos”.

Finalmente, Morant ha agradecido al Club “el trabajo que realizan con los más pequeños. Cuando uno llega a clasificarse para este tipo de campeonatos, lo que hay detrás es mucho esfuerzo y dedicación de los entrenadores y los padres. No hay valor más importante para transmitir a los niños que aquellos que van ligados a la práctica deportiva: la constancia, el esfuerzo, el compañerismo y la disciplina”.

El capitán del equipo, Ricardo Palau, destacó que “trabajamos duro para llegar al Provincial y conseguimos la victoria. Después en el Autonómico nos clasificamos cuartos y tras renunciar dos equipos hemos podido prepararlo todo para competir en el Campeonato”. “Esperamos poder competir aunque sabemos que será difícil porque el nivel de los equipos es bastante alto”.

Por su parte, la presidenta del Club, Cristina Gaspar destacó “las dificultades que tenemos sobre todo para formar equipos masculinos. Los chicos suelen preferir otros deportes y para poder conseguirlo hay que dedicarle mucho esfuerzo”. “El Club de Volei Gandia es eminentemente femenino pero poco a poco estamos consolidando las secciones masculinas y para que puedan continuar jugando estamos desarrollando el volei playa” y añadía que “queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a los patrocinadores del Club su esfuerzo porque sin ellos no podríamos competir a este nivel”.

Finalmente, Javi Pérez declaró que “han estado todo el año compitiendo en una categoría superior para poder jugar. Han hecho un esfuerzo muy grande y ahora recogen la recompensa. Esperamos poder disfrutar de la competición”.