El lunes se inicia el periodo de votación de los Presupuestos Participativos

13/6/2018


Gandia, 13 de junio de 2018.- Desde la Concejalía de Políticas con la Ciudadanía valoran positivamente la gran cantidad de propuestas ciudadanas. 67 propuestas innovadoras repartidas por todos y cada uno de los distritos de Gandia y agrupadas en ocho categorías según el área de influencia para facilitar la selección en la votación. Nahuel González, regidor de Políticas con la Ciudadanía ha puesto en valor la implicación de la ciudadanía de Gandia, porque “gracias al apoderamiento y su participación pueden salir a votación una gran cantidad de propuestas innovadoras, diversificadas y distribuidas por todos los barrios para elegir la Gandia que todos y todas queremos”.

El periodo de votación será del lunes 18 de junio al domingo 1 de julio. El lunes 18 de julio de 9h hasta las 20h será la votación física en la planta baja del Ayuntamiento de Gandia donde se facilitarán las papeletas con las 67 propuestas para seleccionar un máximo de 3. El martes 19 se actualizará la página web para que los participantes de la votación física no puedan volver a votar de forma telemática y dejándola preparada para la votación. A partir del miércoles 20 hasta el domingo 1 (los dos días incluidos) se podrá votar de forma telemática en la web de Participa Gandia introduciendo el DNI y la fecha de nacimiento.

“Hemos decidido meter todas las facilidades que están a nuestro alcance para que sea una votación inclusiva, en palabras del regidor Nahuel González cualquier persona que quiera votar lo podrá hacer sin ningún problema, de forma inclusiva y democrática”. En este sentido, habrá personas  que trabajarán para facilitar la votación telemática en todos los centros sociales de Gandia, además se programará un punto de votación móvil que estará en diferentes espacios de la ciudad durante el periodo de votación para animar y facilitar la votación.

Finalmente, González anima a la población a participar en las votaciones y ser protagonistas “los presupuestos participativos son un mecanismo de decisión colectiva que tiene que hacer suyo la ciudadanía. Emplazo la ciudadanía de Gandia a ser la protagonista y participar activamente de las votaciones para elegir la ciudad que todos y todas queremos”.