El Palacio Ducal presenta el documental "LOVE" contra la prostitución infantil en Sierra Leona

8/6/2018


Gandia 04 de abril 2018.- El regidor de responsabilidad social y multiculturalidad Nahuel González, Balbina Sendra directora del Palacio Ducal de Gandia, Maira Anchundia de Pangea, oficina de atención a personas migradas y Fernando Falomir del servicio jesuita a migrantes, han presentado esta mañana en rueda de prensa la proyección del documental LOVE que tendrá lugar en el Palacio Ducal el 13 de junio a las 19:30 en el salón de coronas a cargo de Alberto López Herrero, productor y portavoz de Misiones salesianas. Los Salesianos trabajan en la capital de Free Town (Sierra Leona) para combatir la prostitución infantil y ofrecen educación a las jóvenes que se han visto abocadas a dedicarse a la prostitución, dándoles la posibilidad de un futuro mejor. Al terminar la proyección se abrirá un turno abierto de palabra.

González ha destacado la incipiente colaboración del ayuntamiento con el servicio jesuita a migrantes, una ONG de la compañía de Jesús, que tiene una larga presencia en Gandia y ha decidido abrir recientemente una delegación en la ciudad. La primera de sus actividades en colaboración con el ayuntamiento es la presentación del documental Love.  González ha expresado su deseo de que esta colaboración naciente se consolide y dé muchos frutos en materia de la defensa de los derechos humanos. También ha invitado a toda la ciudadanía a venir a ver la presentación del documental.

Fernando Falomir ha invitado a que todo aquel que quiera confirme su asistencia a la presentación del documental que se proyectara en el Palacio Ducal. Esta es la primera de las actividades que la ONG tiene previstas para Gandia, la segunda, ha continuado Falomir, será la presentación de un informe sobre la situación de los centros de internamiento de extranjeros en España, es un informe que elabora cada año el servicio jesuita a migrantes, donde se cuenta la realidad de estos centros de retención de personas migrantes. La presentación será en octubre también en el Palacio Ducal

Por su parte Maira Anchundia, representante de la agencia Pangea del ayuntamiento para el apoyo a personas migrantes en Gandia, ha destacado la labor de esta ONG y además las iniciativas de difusión, como la del documental que dan visibilidad a problemas humanitarios y cómo algunas instituciones luchan para combatirlos y que muchas veces al ciudadano de a pie le pasan desapercibidas.

Balbina Sendra ha destacado que el Palacio Ducal siempre ha estado abierto a temas sociales, siempre han trabajado en esta línea, y es una plataforma desde donde dar a conocer las realidades que muchas veces necesitan de un apoyo para darlas visibilidad. El Palacio Ducal es una fundación de la Comunidad Valenciana formado por el ayuntamiento y por los jesuitas. “A cualquier iniciativa de este tipo al que se le pueda dar soporte siempre estará el Palacio disponible. Balbina ha concluido dando las gracias al ayuntamiento por el apoyo a todo este programa que acaba de comenzar.