II Jornada de la Liga de Clubes 2018 de atletismo de Primera División en Gandia

17/5/2018


La concejala de deportes Lydia Morant, el presidente del CC El Garbí, Ximo Mas y el entrenador del club de lanzamientos, Juan Vicente Escolano, han presentado esta mañana en rueda de prensa la celebración en Gandia de la Segunda Jornada de Primera División de la Liga de Clubes de Atletismo 2018.

La prueba tendrá lugar el próximo domingo día 20 de mayo a partir de las 10:00 horas en la recién renovada pista de atletismo del polideportivo de Gandia. En ella participaran, además del club de Gandiense CC El Garbí, los clubes, CD Surco Aventura-Córdoba, el Real Club Celta de Vigo y el Atlético San Sebastián.

La concejala ha recordado que “esta prueba es posible gracias a la calidad de las instalaciones con que cuenta Gandia tras la renovación y homologación de la pista de atletismo y a la calidad y nivel de los atletas del club CC El Garbí”, así mismo ha destacado la suerte que supone “el poder tener una liga de este nivel en Gandia”, y anima a todos los amantes del deporte a que se acerquen a ver esta competición.

El presidente del club CC El Garbí ha agradecido “el esfuerzo que se ha hecho desde la concejalía de deportes para tener la pista de atletismo homologada para la celebración de competiciones como esta de primer nivel”. También ha subrayado la importancia de este evento, que ha calificado como fecha histórica, ya que nunca antes se había celebrado una prueba de este nivel en la ciudad.

Por su parte, el entrenador del Club CC El Garbí, Juan Vicente Escolano, ha destacado la juventud del equipo. Equipo que se ha formado íntegramente de cantera que va a competir contra equipos con mucha más veteranía y ha puesto en valor “la ventaja que supone el competir en casa con el apoyo que eso supone. Nuestro objetivo es conseguir mantenernos en la Primera División”.