Presentada la quinta edición de la Feria de los Mayores

17/5/2018


La concejala delegada de sanidad pública y políticas saludables, Liduvina Gil, ha comparecido en rueda de prensa para presentar la quinta edición de la Feria de los Mayores, que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo en el jardín de Casa de la Marquesa. Además, también ha aprovechado para anunciar el programa Viu l’Estiu Juny 2018, con diversas actividades de ocio en los centros de Convivencia Roís de Corella y el Centro de Corea.

Gandia es una ciudad moderna y dotada de espacios urbanos atractivos y naturales, con una gran oferta cultural, gastronómica y de ocio de primer nivel. Precisamente dentro de esta oferta de ocio se enmarca la Feria de los Mayores, que este año vive su quinta edición. En el jardín de la Casa de la Marquesa se realizarán las diferentes actividades y, además, habrá expositores informativos con cuestiones relacionadas con la salud y el bienestar.

Este año, además de las dos jornadas de actividades, se completarán con otras a lo largo del mes de mayo y junio. Como principal novedad, se celebrará un Showcooking Fideuá Gandia, a fin de fomentar la gastronomía de la ciudad con este típico plato local.

Liduvina Gil ha querido destacar la importancia de esta iniciativa y ha invitado a participar a la ciudadanía. "La Feria de los Mayores está consolidada y enmarcada en las actividades de ocio y culturales. No sólo va dirigida a la gente mayor", aseguró.

Las actividades se desarrollarán a lo largo de los días 30 y 31 de mayo en horario de 10.00 horas hasta las 19.45 horas. La primera jornada arrancará con un acto de bienvenida a cargo de la alcaldesa, Diana Morant, y de Liduvina Gil, las cuales entregarán el Premio Valores Activos en la Tercera Edad. Un galardón establecido desde el año pasado para aquellas personas que ha hecho algo en pro de la ciudad y en beneficio de la ciudadanía.

A continuación se dará inicio a las diversas actividades: una Master Class Gimnasia (10.15 h.); Master Class de Baile Coreografía (11.00 h.); Showcooking Fideuà Gandia (12.00 h.); Exhibición de Danzas Valencianas (17.30 h.); Exhibición de Baile en Línea (18.00 h.); Espectáculo de Magia (18.00 h.); Actuación de la Coral y Rondalla del CEAM (19.00 h.) y actuación musical del Conjunto Parkinson-Music (19.45 h.).
El día 31, las actividades arrancarán también a las 10.00 h. con dos actividades en paralelo: Pintura en la Calle "Pintar Naturalmente" y una Master Class Gimnasia. A continuación, una Master Class de Zumba (11.00 h.); Master Class de Baile en Línea (12.00 h.); Exhibición de Funky, Ballet y Español (17.30 h.); Exhibición de Sevillanas (17:45 h. y 18.30 h.); Exhibición de Gimnasia Rítmica (19.00 h.) Y, finalmente, una Exhibición de Danza Oriental (19.30 h.).
Además, se completarán con una serie de actividades que van desde actuaciones, teatros y, incluso, excursiones.

Por otra parte, también se ha presentado el programa de actividades Viu l’Estiu Juny 2018. El plazo de inscripción ya está abierto, con una oferta de actividades muy amplia. Gimnasia, baile, danza, pilates, yoga, gerontogimnasia y, incluso, ajedrez. Estas actividades tendrán lugar tanto en el Centro de Convivencia Roís de Corella y el Centro de Corea.


 

 


 

Viu L'estiu Juni 2018 Roís de Corella