La acción de responsabilidad social es necesaria para poder retornar una parte del daño económico que se produjo a la ciudadanía

15/5/2018


Los exmiembros del Consejo Liquidador de la empresa pública IPG Vicent Mascarell, Salvador Marí y Emili Morant, han comparecido esta mañana en rueda de prensa con el fin de aportar información sobre la acción de responsabilidad social presentada por la actual Junta General de IPG contra los ex consejeros de la empresa pública durante la pasada legislatura y que ha sido admitida a trámite el Juzgado Mercantil de Valencia.

En primer lugar, Vicent Mascarell ha destacado que “los que hoy comparecemos aquí representamos a las fuerzas políticas que a lo largo de los últimos años hemos impulsado el cierre de la empresa pública y que aprobamos en la Junta General la Acción de responsabilidad Social”.
Este gobierno y Ciudadanos también tenían como objetivo de aportar transparencia a toda la locura de los cuatro años del PP y buscar las responsabilidades políticas necesarias para poder retornar una parte del daño económico que se produjo a la ciudadanía y que se devolviera el dinero” afirmó Mascarell quien añadía que “hemos esperado a la liquidación de IPG para formalizar la demanda, ya que ha sido un trabajo largo y duro”.
No se trata de perseguir a nadie, aquí lo que se busca es la responsabilidad política y no la penal. Ni este gobierno ni los liquidadores de IPG han presentado querella penal alguna contra el gobierno del PP, algo que ellos no pueden decir”.

Sobre las afirmaciones realizadas por Guillermo Barber, Mascarell ha recordado que el actual gobierno ha tenido que hacer frente a costas judiciales superiores a medio millón de euros heredadas de procesos judiciales de la pasada legislatura.

Seguidamente, Emili Morant destacó que “hemos hecho nuestro trabajo. Un trabajo legalmente complicado. El objetivo era cerrar IPG y lo hemos conseguido. Un trabajo del que todos nos sentimos orgullosos. Todo ese trabajo tiene como derivada reclamar a los anteriores gestores el daño producido. Hay gente que tiene un problema legal serio y lo deberán afrontar por otros medios y no delante de un micrófono”.

Salvador Marí explicó durante su comparecencia que “ha quedado todo claro sobre la gestión que hemos realizado. La judicializacióin de la política no creo que sea buena pero es lo que se ha producido. Cumplimos el mandato de liquidar la empresa pública produciendo la mínima perdida de recursos posible”.