Proyecto Qualifica Jove

14/5/2018


L’ Ajuntament de Gandia ha recibido una ayuda de 107.000 euros para desarrollar el proyecto Qualifica Jove en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (ayudas AP-POEJ), destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Qualifica Jove se centra en el ámbito de los Itinerarios Integrados de Inserción socio laboral y tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes de la ciudad de Gandia, mayores de 16 y menores de 30 años, a través de la puesta en marcha de un paquete de acciones de formación innovadoras, dirigido a facilitar el desarrollo de perfiles profesionales clave para la economía local, y su adecuación a la sociedad del conocimiento.

Los itinerarios del proyecto Qualifica Jove permitirán la adecuación de las competencias y cualificación de la población joven de Gandia, a través de formación orientada a la consecución de Certificados de Profesionalidad en sectores de actividad que son clave en la economía local: industria alimentaria, comercio y turismo y su adaptación a la sociedad del conocimiento.

Los itinerarios de formación teórico-práctico, según los colectivos a quien se dirige el proyecto son los siguientes:

  • Itinerario 1.- Logística: operaciones auxiliares en la recepción de mercancías (395 horas).

Personas jóvenes mayores de 16 y menores de 30 inscritos en el Programa de Garantía Juvenil que carecen de cualificación formativa o profesional.

  • Itinerario 2.- Carnicero/a o charcutero/a (505 horas).

Personas jóvenes mayores de 16 y menores de 30 inscritos en el Programa de Garantía Juvenil que cuentan con el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria/Requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas/Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años/Certificado de profesionalidad de nivel 2/Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.

  • Itinerario 3.- Community Manager y Estratega Social Media para el sector turístico (433 horas).

Personas jóvenes mayores de 16 y menores de 30, que necesitan reorientar su perfil profesional hacia actividades profesionales con mayores oportunidades en el empleo, propias de los servicios avanzados, y que cuentan con nivel formativo de Bachillerato/Ciclo Formativo de Grado Superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas/Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años/Certificado de profesionalidad de nivel 3/Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.

De manera transversal los/as participantes del programa recibirán acciones complementarias de tutorías y acompañamiento adaptado y específico, llevadas a cabo por un equipo de profesionales en los ámbitos del desarrollo personal y las nuevas tecnologías.

¿Cuándo tendrá lugar?

Los itinerarios formativos se desarrollarán durante los meses de junio a noviembre de 2018

 

¿Dónde puedo inscribirme y ampliar la información?

Puedes acudir al espacio URBALAB del Ayuntamiento de Gandia, situado en la C/ Fundación Vicente Ferrer (junto a la Plaza del Prado) en horario de 10,00h a 13,30h de lunes a viernes.

 

+Info

Teléfono: 96 296 97 98

Mail: urbalabgandia@gandia.org

 

Las personas participantes percibirán una beca por asistencia durante el desarrollo de todas las fases de los itinerarios.

 

 

 

 

El Projecte Qualifica Jove está financiado mediante una ayuda recibida en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo