Consume pescado fresco

24/3/2020


La concejala delegada de Pesca, Alícia Izquierdo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que estos días no deje de incorporar pescado fresco al carro de la compra, sobre todo procedente de la Lonja de pescadores del Grau. Izquierdo ha recordado que la Cofradía de Pescadores continúa faenando, al ser declarado el sector pesquero estratégico durante el estado de alarma por la epidemia del coronavirus.

Y ha recordado que el consumo moderado de pescadp es muy beneficioso, sobre todo para los sectores más vulnerables en esta crisis, como por ejemplo la gente mayor: El pescado contiene grasas saludables que ayudan a retener la vitamina D, indispensable para absorber y fijar el calcio en el hueso. El pez contiene abundantes minerales como por ejemplo el selenio, el fósforo, el flúor, el yodo y discretas cantidades de vitaminas como algunas del complejo B, la A en peces grasientos (atún, anguila, caballa).

La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de pescado porque disminuyen las posibilidades de sufrir infartos de miocardio o accidentes vasculares cerebrales. Este tipo de dolencias son más comunes en personas de edades avanzadas, y se recomienda que se introduzca el pescado en su dieta entre 3 y 4 veces por semana. El Omega 3 también tiene un efecto disipador y reductor de concentraciones de triglicéridos, mejorando la circulación sanguínea. Esta reducción también afecta disminuyendo la presión arterial y protegiendo el corazón.