Gandia inicia el tratamiento de desinfección de los espacios públicos por coronavirus

17/3/2020


El Ayuntamiento de Gandia inició este domingo un tratamiento viricida destinado a destruir e inactivar el virus del COVID-19.

De esta manera, se está efectuando de manera diaria dicho tratamiento en los vehículos de servicio público tales como los autobuses del Urbanet, los coches de la Policía Local y Protección Civil.

Además, ayer por la tarde se inició la aplicación de esta sustancia en los edificios municipales que han permanecido abiertos durante las últimas jornadas tales como el Ayuntamiento, las oficinas situadas en el antiguo mercado así como la Central de La Policía Local y los retenes situados en la playa y el barrio de Santa Anna.

También se ha procedido a aplicar el tratamiento en los consultorios médicos de Benipeixcar, Beniopa y Raval y, en breve, se aplicará el tratamiento en los edificios que albergan las Juntas de Distrito de todas los barrios de la ciudad, las instalaciones deportivas, los centros cívicos y de mayores, el mercado municipal además de la red de bibliotecas municipales.

La aplicación de este tratamiento se ha iniciado para eliminar cualquier resto del virus en todos estos espacios y vehículos que durante los últimos días han soportado el paso de muchas personas.

Además, una vez finalice el episodio de lluvias está previsto que se inicie el tratamiento en otras zonas como todos los parques y jardines, parques infantiles y zonas de work out distribuidas por toda la ciudad.