Amics de la Natura de Marxuquera colabora en la recuperación del Paratge Natural Municipal Parpalló-Borrell

15/1/2020


La concejala delegada de Gestión Responsable del Territorio, Alícia Izquierdo, acompañada por el presidente de la asociación Amics de la Natura de Marxuquera, Vicent Alonso, y el Agente medioambiental, Joan Maronda, ha presentado esta mañana una de las actividades lúdicas, populares y participativas que el colectivo realiza durante todo el año para preservar, concienciar y difundir el aprecio por nuestro territorio y la Naturaleza.
Así, el próximo sábado 18 de enero hay prevista una jornada de reforestación aen e Paratge Natural Municipal del Parpalló-Borrell, donde Amics de la Natura de Marxuquera, dentro del proyecto #MarxuqueraVerda del área de Gestión Responsable del Territorio, gestiona una parcela municipal afectada por el incendio de agosto de 2018. La hora y el lugar de encuentro será a las 9 h, en la entrada del Barranc de Borell. La actividad es familiar y gratuita.
“Hay que destacar la importancia que tiene para Gandia que haya asociaciones preocupadas durante tantos años por la protección y la divulgación del medio ambiente. Ojalá, tengamos muchos más colectivos como Amics de la Natura de Marxuquera y cundiera el ejemplo de su trabajo por el cuidado de nuestras montañas y parajes naturales”, ha destacado Izquierdo.
A pesar de que se nos conoce más por las 21 o 22 excursiones que hacemos a lo largo del año, las conferencias, las charlas... Desde el principio nos hemos implicado en Marxuquera Verde, preocupados por el efecto devastador del incendio. Por eso, pedimos en el Ayuntamiento la gestión de la parcela para tratarla y recuperarla. Importante es también el convoy colectivo para hacer actividades en la Naturalez, puesto que hace mucha falta; Tenemos que pensar eb protegerla y recuperarla para las generaciones futuras”, ha explicado Alonso.
Por su parte, Maronda ha recordado la importancia de las tareas que se están realizando en el Barranc de Borrell y la necesidad de implicar mucha gente de forma lúdica. “Nos hacen falta muchos días del árbol, durante todo el año. Y los Agentes medioambientales tenemos entre nuestras tareas apoyar a este tipo de iniciativas”.

Para mayor información: Vicent Alonso (722 514 825).