Segunda edición de Fira Mercat Gandia

14/1/2020


El concejal delegado de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez Mendoza, presenta hoy a partir de las 20.30 h, en Fomento AIC, la nueva programación e imagen de la segunda edición de Fira Mercat Gandia. Así, desde el 31 de enero hasta el 22 de marzo, el Mercado Municipal del Prado acogerá 8 ferias temáticas.
Con 4 objetivos: “La innovación, la calidad, la sostenibilidad y la variedad temática son las premisas con las cuales se busca reforzar el papel de capitalidad comercial de Gandia, impulsando el comercio local y comarcal, crear un espacio de comercio y ocio diferentes de los convencionales y que sea participativo a todas y a todos. Y, además, queremos apoyar al asociacionismo local y comarcal, muy importante para el desarrollo de Fira Mercat. Pero tiene que ir a más, porque sin él no tendrá sentido Fira Mercat”.
Martínez ha reconocido que al tratarse de una experiencia nueva y compleja (1 feria cada semana), se han detectado errores, por eso se han introducido cambios en esta segunda edición; Por un lado, los días y los horarios: Se inaugurará los viernes por la mañana (no jueves por la tarde) y el horario será de 11 h (no 10 h) a 14 h y de 17 a 21 h. Se introduce también la apertura de los domingos por la mañana.
Por otro lado, se mantienen las actividades paralelas (lúdicas, divulgativas, demostrativas), que se multiplicarán y se intentarán realizar en todas las ferias.
También cambia la señalización exterior del mercado y elementos decorativos. “Pero, sobre todo, el diseño publicitario; Si antes hicimos campañas dirigidas al sector y al público objetivo, ahora el cliente será el centro de todo. Queremos incrementar el placer de visitar Fira Mercat Gandia”. La campaña publicitaria se desvelará esta tarde.
Otra de las novedades es que las inscripciones a las 8 ferias se abrirán al mismo tiempo, desde mañana miércoles, en www.firamercat.gandia.org.

Las 8 ferias

1.- Vinos (I Feria del vino), del 31 de enero al 2 de febrero: Denominación de Origen Valéncia, la participación de las 4 bodegas y distribuidores locales, catas, cata de vinos valencianos, charlas...

2.- Mascotas (Feria de las Mascotas), del 7 al 9 de febrero: educación canina, servicios veterinarios, estética, protectoras, exhibiciones, charlas...

3.- Moda (Outlet de Moda), del 14 al 16 de febrero: descuentos, liquidación de stock, primeras marcas, pasarela de moda...

4.- Complementos (Outlet de calzado y complementos), del 21 al 23 de febrero: calzado, bolsos, complementos, descuentos, liquidación de stock, primeras marcas...

5.- Cerveza (Feria de la cerveza artesanal y de tapas), del 28 de febrero al 1 de marzo: cata de cervezas artesanales, "Destapa't" con tapas locales, charlas, demostración de elaboración de cerveza artesanal...

6.- Estética Tattoo (Feria del tatuaje y la estética), del 6 al 8 de marzo: tatuajes, piercings, micro-pigmentación, manicura, maquillaje, estética...

7.- Reforma (Feria de la reforma y la rehabilitación de viviendas), del 13 al 15 de marzo. Con todo un abanico de productos necesarios para la reforma y la rehabilitación, también para profesionales: iluminación, pintura, cerámica y baños, seguridad, cierres, parqué, domótica, eficiencia energética, cocinas, interiorismo y arquitectura...

8.- Fallero (Outlet fallero), del 20 al 22 de marzo: indumentaria, telas, peines, manteletas, descuentos, liquidación de stock...

El departamento de Políticas Económicas y Comercio trabaja ya en ediciones posteriores con muchas novedades...


Valoración Fira Mercad Gandia I

El edil también hará esta tarde un balance de la primera edición de Feria Mercado Gandia. Con unos datos que superan las mejores expectativas: 50.102 visitantes y la presencia de 170 comercios. Público y visitantes han otorgado un excelente a la organización, con un 9 sobre 10.
“Los datos son magníficos, no podíamos pedir más. Se trata de una experiencia necesaria y satisfactoria, que ha abierto un camino positivo en la medida que hemos sido capaces de avanzar en los objetivos marcados y que en la segunda edición reforzaremos”.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, el 69’73% era de Gandia, frente a un 19’36% del resto de la Safor y un 10’91% de fuera de la comarca. De cara a nuevas ediciones se aspira a que continúe aumentando la presencia de público de otras comarcas vecinas.