Diana Morant: 'El premio de la Red Innpulso es un reconocimiento a toda la ciudad y al camino que estamos siguiendo'

11/10/2019


La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha recibido esta mañana en el despacho de alcaldía a Salvador Benaiges y Anaïs Dalmau, de la empresa Insyde, que el pasado 1 de octubre recibieron el premio al proyecto con más proyección de futuro con “Infotourist”, la única plataforma de gestión tecnológica de destino integral para municipios turísticos, durante la celebración del IV Encuentro Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación de la Red Innpulso y donde Benaiges presentó el proyecto junto a la alcaldesa de Gandia.
Un encuentro donde participaron más de 70 ciudades que han sido reconocidas por el Ministerio de Ciencia e Innovación como ciudades innovadoras. En la recepción también ha participado el subdirector de Cultura del Campus de Gandia de la UPV, Javier Pastor.

Durante la recepción, Diana Morant ha explicado que durante cuatro minutos “tuvimos que explicar qué significa Infotourist y qué puede ofrecer a los otros municipios que integran la red Innpulso” “Hemos competido con grandes ciudades que presentaban importantes proyectos innovadores. Este galardón supone un reconocimiento al trabajo bien hecho que se está haciendo en el sector Turístico de manera conjunta con los empresarios y la Universidad. En este sentido, la Cátedra de Turismo Inteligente ha supuesto un espaldarazo al camino que queremos seguir”.
Queremos felicitar a Insyde por su proyecto y porque con su ayuda nos estamos convirtiendo en una Smart Destination que destaca frente a otros destinos” “Seguiremos trabajando juntos para hacer de Gandia una ciudad más inteligente que aporte nuevas oportunidades a los sectores productivos al tiempo que mejoramos las oportunidades a la ciudadanía y los servicios que ofrecemos”.

Finalmente, la alcaldesa ha declarado que “este galardón es un premio a toda la ciudad, a lo que estamos haciendo y a que estamos en el buen camino. Los empresarios deben saber que, gracias a ellos, la ciudad se está convirtiendo en un ecosistema innovador que favorece el crecimiento social y económico de la ciudad y la comarca”.

Por su parte, Salvador Benaiges, agradeció la elección por parte de la alcaldía para que su empresa representara a la ciudad de Gandia en el IV Encuentro Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación de la Red Innpulso. “Es una gran satisfacción haber recibido el premio porque nos ayudará a seguir evolucionando la plataforma y a continuar expandiéndonos como empresa”.

Finalmente, Javier Pastor, quiso felicitar a la empresa y ha declarado que el reconocimiento “es una prueba de que el tejido universitario, el entorno empresarial y el Ayuntamiento de Gandia son capaces de generar iniciativas formativas y de investigación que sean reconocidas en todo el país” “En este sentido, la Cátedra de Turismo Inteligente es otra muestra más de la apuesta de la administración y la Universidad para apoyar el sector turístico utilizando la investigación y la producción de conocimiento en el ámbito del Turismo”.