Cultura inclusiva

11/10/2019


El concejal de Cultura, Nahuel González, acompañado del presidente de ASAEM Salud Mental la Safor, José Vázquez, y del miembro de la compañía Aiguamar Teatre, Mariano Lloret, han presentado esta mañana el espectáculo teatral “Trio Faraona”, que se representará el viernes 18 de octubre, a partir de las 21 h, en el Teatre Serrano.

El acto tiene una finalidad solidaria, puesto que la taquilla recaudada irá destinada a sufragar las actividades que realiza durante todo el año ASAEM. “Además, dentro de la tarea de rehabilitación, las actividades culturales nos ayudan a que la integración sea más plena. Desde hace años buscamos espacios de visibilidad fuera de la salud mental, nuestro trabajo diario”. Vázquez ha aprovechado para recordar que durante la próxima semana, a partir del lunes, un estand de ASAEM estará presente en el Centro Comercial “La Vital”, con información y venta de productos de la asociación. También se podrá visitar su exposición “INTEGRADOS” y en los cines se proyectará antes de cada película un spot del colectivo. El sábado 19, se hará uno cuenta-cuentos del libro “La pandilla de Nelson”, de José Figueres. Y el 26 de octubre tendrá lugar la tradicional cena benéfica, que se traslada este año a “TÚ&ME resort”.
Por su parte, el autor de “Trío Faraona”, Mariano Lloret, ha puesto en valor la fórmula de ASAEM “para conseguir más visibilidad y paliar el estigma de las dolencias mentales. Es una suerte y una riqueza para la ciudad de Gandia”. La obra es una comedia que hace un llamamiento a la reflexión durante y después de la representación.
“El objetivo del departamento de Cultura es poner el Teatre Serrano a disposición de los colectivos sociales como altavoz de sus reivindicaciones y para que ayude a su autogestión. En este sentido, ASAEM es un referente, no solo en su ámbito, sino también en el cultural. Además, "Trio Faraona” aporta calidad al Serrano, por eso invito la ciudadanía a asistir”, ha concluido González.
Las entradas anticipadas para el espectáculo tienen un precio de 8 €, que se pueden adquirir en tiquetea.com, el CRIS de ASAEM, o el Centro Asociativo Joan Climent (plaza de les Xocolateres). En Oliva, en Multicoses y el Bar Nou Oficina. En Tavernes, en el Centro Social “Braç Treballador”. O en taquilla del Serrano, antes del espectáculo, a 10 €.