Adjudicadas las obras del Casal Jove del Grau

7/10/2019


Cómo es habitual los lunes, los co portavoces del Gobierno: el Vice-Alcalde, Josep Alandete, y el segundo Teniente de Alcaldesa, José Manuel Prieto, han comparecido ante los medios de comunicación para informar de los principales asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.
Así, destaca la adjudicación de las obras del Casal Jove del Grau. Después de un largo proceso, con diferentes problemas administrativos (el concurso quedó desierto), se han adjudicado las obras por procedimiento negociado invitando a tres empresas. Finalmente, la mercantil Gomuñoz, Sl será la encargada de ejecutar los trabajos de rehabilitación de la planta baja del bloque Z de la residencia universitaria del Campus de Gandia de la UPV, por un importe de 118.788,12 €. Los trabajos durarán 13 semanas.
“Las instalaciones, de 269’45 m2, acogerán el Casal Jove y también un espacio polivalente, de 75 m2, del cual podrá disponer también la Junta de Distrito y, por lo tanto, el tejido social y asociativo del Grau”, ha explicado Alandete.

El Pativel a exposición pública

Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local también se ha informado de la resolución de 2 de septiembre de 2019, de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, por la cual se somete a consultas, participación e información pública, por un periodo de 45 días, la propuesta del Programa de paisaje en suelos del municipio de Gandia afectados por el Plan de acción territorial de la infraestructura verde del litoral de la Comunitat Valenciana (PATIVEL).

“Esto da garantías de transparencia y participación pública de todas las leyes valencianas”, ha destacado Prieto.

IV Plan de Salud de la CV

Con 94 puntos, Gandia ha recibido una de las valoraciones más altas de todos los municipios valencianos en cuanto a las ayudas a proyectos de despliegue del IV Plan de Salud CV de la Dirección General de Sanidad Pública de la Generalitat. Con lo cual recibirá una subvención de 3.200 euros.